Más de 40 profesores fueron sancionados administrativamente en Puno

0
1218

De enero a la fecha, más de 40 profesores (as) han sido sancionados administrativamente por faltas como insistencias, acoso sexual, maltratos físicos y psicológicos a estudiantes, entre otras, según reveló Rolando Bernedo Bernedo, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno.

Bernedo, dijo que los casos más recurrentes son los acosos sexuales, como la que se presentó esta semana en una institución educativa, donde el director fue denunciado de hacer tocamientos indebidos a una alumna.

En caso se determine la responsabilidad del docentes, éste podría terminar hasta con la inhabilitación definitiva parte del sector educación.

En otro momento, aclaro los cuestionamientos en relación a la rotación del personal, indicando que se está respetando los derechos de los trabajadores, asimismo dijo que la convocatoria para nombramientos de personal se iniciaría el próximo lunes.

Sin embargo, hubo denuncias por parte de los trabajadores sobre la rotación de personal, quienes indican que hay favoritismos injustificados.