educacion

Los ganadores de una plaza directiva recibirán asignaciones mensuales adicionales

Un total de 48.889 profesores competirán por las más de 21 mil plazas vacantes que el Ministerio de Educación (Minedu) asignará a través del Concurso Público de Acceso a cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas.

Para tal efecto, deberán aprobar la evaluación que será realizada el próximo 7 de diciembre; para lo cual el Minedu publicará el próximo 24 de noviembre en su página web (www.minedu.gob.pe) la lista de los centros de evaluación correspondientes. Allí también podrán consultar la distribución de las plazas puestas a concurso.

Este concurso corresponde a los objetivos estratégicos del MINEDU de mejorar la gestión educativa y lograr la revalorización de la carrera docente mediante una política de meritocracia.

La mayor cantidad de inscritos corresponde a las regiones de Lima, Puno, Cajamarca y Cusco. Cabe recordar que las inscripciones se realizaron del 16 de setiembre al 11 de octubre mediante un trámite gratuito y personal.

Los profesores en competencia figuran en la cuarta, quinta y sexta escala magisterial. También concursan, de manera excepcional, los de las primeras escalas magisteriales que cumplan determinados requisitos como acreditar por lo menos once años de servicio en la carrera.

Aquellos maestros que ganen una plaza directiva recibirán asignaciones mensuales adicionales. En el caso de los directores que trabajan doble turno recibirán S/.800 y los que laboran un turno obtendrán S/. 600. A los que ocupen cargo de subdirector les tocará S/. 400.

Los interesados podrán realizar sus consultas sobre el concurso a través de la línea telefónica gratuita 0800 71880 o desde celulares al teléfono fijo (01) 6409163 a costo de llamada local. O a través del correo evaluaciondocente.acceso@perueduca.pe El horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. El ministerio este año capacito a los docentes que participaran par el concurso de directores y subdirectores hoy sin embargo no les interesa la capacitación de los docentes el dinero y hoy se pretende dejar de lado a miles de docentes que se capacitaron y demostraron capacidad de responsabilidad y se prepararon .Si no por no haber ejercido el cargo tanta injusticia y gastar tanto dinero señor Ministro por favor nos capacito y por lo tanto tenemos el derecho de participar en el concurso.

Deja tu opinión