Más de 5 mil mujeres trabajan en minería y tienen menos accidentes que los hombres

0
1163

mujeres mineras

En la actualidad hay más de 5 mil mujeres que trabajan en minería y es una fuerza laboral que es cada vez es más valorada en Perú.

El género femenino tiene una participación del 2.63% del total de la fuerza laboral del sector minero y la tendencia es que ese porcentajes aumente en forma sustancial en los próximos años.

“Ya son más 5 mil las mujeres que trabajan en minería, hay una evolución muy importante. Décadas atrás no se pensaba en esta situación” declaró el gerente corporativo de Gestión Humana del Grupo Glencore, Othmar Rabitsch.

Entre los principales activos de la fuerza laboral femenina en el ámbito técnico minero figura la concentración en el momento de manejar equipos.

“Hemos notado que las mujeres cuidan mejor los equipos y tienen menores accidentes”, indicó el especialista, según informa Andina.

Asimismo, afirmó que el ámbito de gestión las profesionales del sector minero las mujeres presentan un mayor nivel de sensibilidad social al momento de tomar de decisiones y elaborar proyectos.

Fuente: Perú.com

Artículos de interés