contrato docente

El objetivo del Ministerio de Educación es tener desde el primer día de clases – 4 de marzo – a los mejores maestros en las aulas.

El programa de contrato docente que tiene en marcha el Ministerio de Educación en todo el Perú para el presente año escolar, contempla una cobertura inicial de 50 mil plazas para las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico – Productiva.

Como el año pasado, el proceso se adelantó y se encuentra dentro del tiempo previsto con el objetivo de tener desde el primer día de clases (4 de marzo) a los mejores maestros en las aulas, especialmente de las zonas de mayor pobreza.

En este objetivo, el pasado domingo 20 de enero, aproximadamente 180 mil profesores postulantes de las distintas regiones de nuestra patria, participaron de la prueba de Contrato Docente 2013, cuya adjudicación se está realizando en estricto orden de mérito.

De acuerdo a la directiva Nro. 015-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER, este orden de méritos estará vigente durante el período lectivo 2013 y servirá para la contratación de docentes en las vacantes que se generen posteriormente.

En caso de empates técnicos, el contrato se determinará a través de una evaluación del legajo del docente postulante, agrega la norma, que como el año pasado respeta cada uno de los roles que le compete tanto al Sector Educación y a los gobiernos regionales.

La adjudicación de las vacantes se realiza en acto público y el plazo no debe extenderse más allá del 15 de febrero. La resolución que aprueba el contrato suscrito es el documento y condición indispensable e insustituible para que el contratado inicie sus labores.

Todo esto se enmarca dentro de la gran movilización por el “Buen Inicio del Año Escolar 2013”, que permite la participación de toda la comunidad educativa y de la sociedad civil en su conjunto.

El Ministerio de Educación desde el año pasado viene generando condiciones para que el 2013 sea mucho más rápido y efectivo en el proceso de cambios educativos.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión