MÁS DE 50,000 ASEGURADOS DE ESSALUD RECIBEN DESDE HOY SUS MEDICINAS EN BOTICAS PRIVADAS

1
1232

EsSalud inicia programa piloto Medicina Oportuna, en hospital Sabogal, modalidad se aplicará también, a escala nacional a partir de marzo

 Como parte de un plan piloto lanzado por EsSalud, más de 50,000 asegurados del hospital Alberto Sabogal recogen desde hoy sus medicamentos en boticas privadas, en caso de agotarse en las farmacias de la institución.

 En el marco de este plan, denominado Medicina Oportuna, los pacientes de consulta externa que requieran de algún fármaco no disponible en el stock del hospital recibirán una receta electrónica, con la cual podrán pedir el medicamento en una farmacia externa, sin costo alguno ni contratiempos.

 «Las medicinas serán facturadas a EsSalud. Lo importante es que el paciente tenga oportunamente el medicamento cuando lo requiera en las farmacias con las que tenemos convenios», comentó Félix Ortega, presidente ejecutivo del Seguro Social.

 Como parte de este procedimiento, el asegurado debe acudir a una cadena farmacéutica privada dentro de las 24 horas de haber recibido la receta electrónica y presentar, además del ticket, su Documento Nacional de Identidad (DNI).

 Incluso, los beneficiarios que no puedan acudir a estas farmacias privadas, como en el caso de los pacientes adultos mayores, podrán acceder al servicio de entrega de medicamentos a domicilio, detalló el directivo de EsSalud, en declaraciones a la Agencia Andina.

 Si bien el abastecimiento de fármacos en la seguridad social presenta un nivel del 97 por ciento, con este programa se espera alcanzar al 100 por ciento y superar las eventuales dificultades administrativas que puedan presentarse en la dotación de medicinas, detalló.

 En ocasiones, remarcó Ortega, el sistema de abastecimiento de productos farmacológicos en EsSalud se ve alterado, debido a situaciones imprevistas tales como incumplimientos de entrega por parte de los proveedores, resolución de contratos, etcétera.

 Añadió que este programa de contingencia se extenderá durante febrero a todas las redes asistenciales de EsSalud en Lima y Callao, y en marzo se espera expandirlo en el ámbito nacional, a favor de millones de asegurados.

 Las medicinas de mayor demanda en EsSalud corresponden a antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, antimicóticos, antihipertensivos, antidiabéticos, entre otras, acotó.

1 OPINIÓN

Comments are closed.