pronabec

Una de las metas del Gobierno para el 2016 en el ámbito educativo es lograr que 50,000 jóvenes accedan a becas en los diversos programas de inclusión social que ofrecen oportunidades a los mejores estudiantes para que sigan estudios superiores en Perú o el extranjero, señaló hoy el presidente Ollanta Humala.

En su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el Mandatario refirió que en lo que va de su administración, más de 30,000 jóvenes han sido beneficiados por Beca 18, Beca Presidente de la República, Beca Perú, Beca Vocación de Maestro y otras modalidades.

“Nuestra meta es superar los 50,000 becarios, por lo que este año invertimos casi 500 millones de nuevos soles y se tiene previsto invertir 820 millones el próximo año”, manifestó.

El Jefe del Estado sostuvo que desde el inicio de su gobierno uno de los ejes centrales de su política de inclusión es el programa de becas, que permite a los jóvenes más aplicados en los estudios seguir carreras profesionales en las 30 mejores universidades peruanas y 400 mejores universidades del mundo.

“La oportunidad de asistir a una universidad o instituto de calidad cambia el futuro y la vida de un joven y la de su familia”, enfatizó.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) brinda actualmente becas integrales de inclusión social, dirigidas a egresados de colegios estatales en situación de pobreza y pobreza extrema. En ese campo está Beca 18 en las modalidades Ordinaria, Fuerzas Armadas, Vraem, Huallaga, Reparación en Educación (Repared).

Asimismo, becas integrales para adolescentes en situación de abandono y/o tutelados por el Estado; becas de pregrado para Educación Intercultural Billingüe; y Beca Perú para seguir cursos cortos y carreras técnico-productivas, dirigidas a estudiantes de la región Cusco.

Pronabec ofrece también becas para formación de capital humano, que estimulan el talento y la excelencia académica. Entres estas figuran la Beca Excelencia Académica, que premia a egresados de colegios estatales o privados.

También están la Beca Presidente de la República, para seguir estudios de posgrado en carreras de ciencia y tecnología; Beca Salud, que permite continuar posgrados para especialización en oncología y pediatría; Beca Vocación de Maestro, a fin de llevar la profesión de Educación en universidades e institutos pedagógicos peruanos.

Por último, existen becas de estudio para pregrado y posgrado en Brasil, China, Francia y Rusia; así como las becas Alianza del Pacífico, para intercambio académico a nivel de pregrado y doctorado en Perú, Colombia, Chile y México; y Beca de la Amistad Peruano-Ecuatoriana, para estudiantes peruanos otorgadas por el gobierno ecuatoriano.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión