pasacalle

Comuna limeña organiza III Pasacalle denominado ‘Lima Milenaria, Ciudad de Culturas’, donde participarán las delegaciones ganadoras de los 42 distritos de Lima, a partir de las 9:00 a.m.

Participarán también instituciones educativas de las siete UGEL de Lima, la DRELM y los colegios reconocidos por sus logros de aprendizaje

La Plaza de Armas será nuevamente el escenario de una vistosa manifestación de danza y cultura, este sábado 20 de julio, con el III Pasacalle de Lima Metropolitana ‘Lima Milenaria, Ciudad de Cultura’, que organiza la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La actividad, que se realizará a partir de las 9:00 a.m., contará con la participación de más de 60 delegaciones de toda la capital que ganaron los diferentes pasacalles realizados a nivel distrital. Además, desfilarán los colegios que fueron reconocidos por sus altos logros de aprendizaje, así como las instituciones educativas de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima y de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

La comuna limeña, a través de la Gerencia de Educación y Deportes, organiza este III Pasacalle de Lima Metropolitana como una forma de expresar nuestra diversidad cultural, en el marco de su propuesta de hacer de Lima una Ciudad Educadora, así como parte del homenaje por el 192° aniversario patrio.

Asimismo, propicia la participación de los estudiantes y la comunidad educativa de la ciudad en actividades que expresan la riqueza cultural del país. Los pasacalles contribuyen a difundir nuestra cultura y a establecer una convivencia armoniosa que motivan en los estudiantes la investigación y desarrollo de habilidades, logrando así un mejor aprendizaje y mayores conocimientos de ciudadanía.

Todas las delegaciones partirán desde la Plaza San Martín (cruce de las avenidas Huallaga y Carabaya), en el Centro de Lima, y culminarán su recorrido en la tribuna oficial ubicada en la Plaza de Armas. Iniciarán el recorrido las delegaciones de nivel primario, seguidas por las de secundaria.

Importante

El 22 de junio pasado, la comuna limeña organizó el III Pasacalle Escolar en el Cercado de Lima, donde 38 delegaciones hicieron gala de las mejores danzas, estampas y alegorías.

A nivel de primaria, resultaron ganadoras las representaciones de los colegios República de Venezuela, Divino Salvador y Juana Infantes Vera que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que en secundaria, las instituciones educativas República Federal de Alemania, Faustino Sánchez Carrión y José del Carmen Marín se impusieron sobre los demás participantes.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión