Más de 800 escolares de Ventanilla le dicen “No a las drogas” en maratón

0
2600

Más de 800 niños y adolescentes de diferentes colegios educativos del distrito participaron de una gran maratón bajo el lema “Ventanilla mejor sin drogas”, evento organizado por la Municipalidad distrital por el Día Internacional de Lucha Contra el Consumo y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Esta actividad buscó concientizar a los jóvenes a vivir una vida sana lejos de estupefacientes que dañen su integridad física y mental.

Los participantes, que vinieron de diferentes zonas del distrito como Pachacútec, zona norte, zona sur centro, entre otros, se congregaron en la Plaza de Armas de la Ciudad Satélite, donde fueron seleccionados por categorías, de 10 a 12 años, de 13 a 15 años y de 16 a más edad. Asimismo, hubo un grupo de niños con habilidades diferentes.

Esta prueba deportiva tuvo la finalidad de hacer comprender a los cientos de niños y jóvenes participantes a mantener mente y cuerpo sano libres de drogas, además de buscar una sana recreación.

Los ganadores en sus diferentes categorías, hombres y mujeres recibieron medallas de honor y buzos deportivos, además la categoría de 16 años a más recibieron como premio cheques de dinero de hasta 300 nuevos soles.

El alcalde Omar Marcos, preocupado por fomentar el deporte e inculcarles el vivir alejados de males sociales como las drogas y pandillaje, busca mediante esta actividad concientizar a cuidar la integridad física y moral de los menores de edad, además hacer un llamado a los padres de familia y profesores.

En ese sentido, señaló que su gestión está construyendo, entre la Av. Néstor Gambetta y la auxiliar que va hacia el centro poblado Mi Perú, un gran centro recreacional para que las familias y los jóvenes puedan realizar actividades deportivas.

Fuente: Andina