educacion

Aunque el director de Educación de Piura dice que el nivel de los maestros está mejorando, la realidad demuestra lo contrario

El director regional de Educación de Piura, Francisco Arnao Távara, reconoció que solo 121 profesores que postularon a una plaza en el nivel inicial aprobaron el examen en esta región. Los demás, 935 (89%) de los 1.056 postulantes a este nivel, salieron desaprobados, pero de todas maneras se adjudicarán una plaza.

“En comparación a otros años, estamos mejorando las notas de los exámenes. La palabra aprobado hay que tomarla con pinzas, pues el maestro ahora ya no es solo receptor de conocimientos, sino una persona capaz de resolver problemas y decisiones críticas”, comentó.

En cuanto a los postulantes al nivel primario, aprobaron 1.324 (44%) de los 2.994 que aplicaron al examen. Asimismo, en el nivel secundario solo aprobaron 1.403 (57%) de los 2.448 que postularon.

Por otro lado, ayer un grupo de docentes se apostaron en el frontis de la Dirección Regional de Educación de Piura para reclamar porque no aparecían sus notas; incluso algunos de ellos no figuraban en la relación de la web de la institución. Arnao Távara, luego de escucharlos, se comprometió a investigar su situación y solucionar ese problema.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Que pena que tengamos autoridades tan ineptas, como el Director de la DREP Piura, ya que a pesar de haberse capacitado a los especialistas para que elaboren el examen de contratos 2014, lo han elaborado mal, en el examen nos dijeron que no respondieramos 8 preguntas que estaban mal formuladas y esto muy aparte de que los textos que han puesto han sido muy largos para el tiempo que se da, textos de hasta mas de una hoja.
    No se como iran a hacer para sacar el merito de los docentes, ya que los resultados han salido por puntos. De lo que nadie quiere comentar es que al examen lo han sacado, ya que hay docentes, especificamente la mayoria de la sierra de Piura Ayabaca, han sacado hasta 51 puntos, osea han hecho casi todo el examen y esto aunado a las preguntas que no las han calificado por estar mal formuladas.
    Bueno pues no queda otra mas que a seguir preparandose, aunque haya una sarta de vivos que sin estudiar mucho salen aprobados, por tantos corruptos que hay en la drep

Deja tu opinión