becas

Más de mil becas de postgrado “Presidente de la República” serán entregadas durante el 2013 a igual número de profesionales peruanos que deseen estudiar una maestría o doctorado en diferentes universidades del extranjero, anunció el director ejecutivo de Pronabec, Raúl Choque.

El funcionario precisó que, gracias a un convenio de la institución con unas 200 universidades extranjeras, estos profesionales podrán hacer su postgrado en países como Alemania, España, Francia, Australia, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Chile, Colombia, México, Argentina y Brasil.

Choque explicó que el objetivo de estas becas es preparar el capital humano necesario, ya que los becarios deberán retornar al Perú y incorporarse a la actividad académica o a la industria, por ejemplo, a fin de que contribuyan al desarrollo del país.

Indicó que estas mil becas serán para un amplio número de carreras como física, química, matemática, selvicultura, ciencias de la salud, urbanismo, educación, ciencias sociales, gestión pública, farmacia, zootécnia y todas las ingenierías.

Entre los requisitos que deben tener los postulantes figuran ser peruanos de nacimiento, presentar la carta de aceptación de la institución universitaria a la que postula, así como el certificado del idioma del país donde se quiere estudiar.

Asimismo, los postulantes deben ser menores de 40 años en el caso de postular a una maestría, y menor de 45 en el caso del doctorado.

La convocatoria para postular a estas becas internacionales se inició el pasado 1 de marzo y que las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio, luego de lo cual se publicarán los resultados el 19 de junio luego de un proceso de evaluación y entrevistas.

Instó a los interesados visitar la página web de Pronabec e ingresar al link Presidente de la República, donde podrán encontrar la relación de las universidades y la lista de las carreras que se ofrecen en estas becas.

Remarcó que podrán postular a la convocatoria profesionales peruanos, con grado académico de bachiller o título profesional, egresados de universidades públicas o privadas peruanas, profesores de instituciones educativas que cuenten con grado académico o licenciatura en Educación, así como personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Choque informó que las oficinas de Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), así como su sitio web atenderá al público de lunes a domingo, de 08:30 a 17:30 horas, incluso los días feriados.

Fuente: ANDINA

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión