educacion

Para cosas de maltratos en colegios, se ha puesto a disposición para padres de familia el Sistema Especializado de Reportes de casos sobre Violencia Escolar.

Este lunes 10  más de 6 millones de estudiantes de colegios públicos iniciarán el Año Escolar 2014 en todas las regiones del país, a excepción de Madre de Dios, donde las clases empezarán el 17 de marzo debido a  males climáticos, informó el Ministerio de Educación.

El Minedu recordó que los directivos y docentes de todos los colegios públicos se reintegraron a sus labores el pasado lunes 03 de marzo con el propósito de organizarse y preparar las clases oportunamente.

El ministerio destinó una inversión de 280 millones de nuevos soles para el mantenimiento de 49 mil 106 locales escolares a nivel nacional con el objetivo de que los estudiantes inicien clases el lunes cuenten con las escuelas acondicionadas.

De otro lado, el Minedu invirtió 587 millones 666 mil 141 nuevos soles para la dotación de materiales educativos de calidad que ya distribuyó  a las  autoridades regionales, encargados de hacerlos llegar a los diversos colegios del país.

Padres de familia

El Minedu recordó a los padres que cuenta con el Sistema Especializado de Reportes de casos sobre Violencia Escolar (Siseve), que tiene la finalidad de promover que las escuelas sean espacios seguros y libres de todo tipo de violencia, tanto en las aulas como fuera de ellas.

El Siseve ofrece un servicio especializado en orientación, contención emocional, derivación y seguimiento ante situaciones de maltrato, violencia o vulneración de derechos de los estudiantes para reducir los problemas de comportamiento y contribuir a mejorar los aprendizajes.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión