Un reciente estudio reveló que un 90.3% de limeños consideran que se debe sancionar a los profesores que no corrigen los actos de bullying que se presentan entre alumnos a su cargo, mientras que el 6% está en desacuerdo y el 3.7% restante no sabe o no precisa.

El “Estudio de Opinión sobre el “Bullying” en Lima Metropolitana” fue realizado por CPI entre el 3 y el 16 de agosto y entrevistó a 1348 personas mayores de 11 años. En el grupo etáreo de 26-37 años se registró el más alto índice de personas que piden una sanción contra los profesores, llegando a la cifra de 94.1%.

“La gran mayoría está de acuerdo que los profesores tengan una función activa en corregir el problema de bullying entre los alumnos, tan es así que de no hacerlo se manifiesta en la encuesta como un rechazo general hacia el profesor por parte de la población investigada”, se puede leer en una de las conclusiones.

La investigación también concluyó que el 83.6% de limeños sí identifica el significado de dicho concepto debido a su exposición en los medios de comunicación y solo el 16.4% no lo reconoce.

Fuente: RPP

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión