voley

La selección peruana de voleibol culminó su participación en el Premundial de Argentina con un bochornoso incidente en el encuentro en el que el equipo anfitrión iba ganando 12 a 9 tras imponerse también en los dos primeros sets.

En un inicio, ni los comentaristas del partido transmitido por Frecuencia Latina sabían lo que pasaba. Las peruanas estaban en la cancha, pero el técnico coreano Sun-Jin Hong les ordenó que salieran del campo.

Posteriormente, señalaron que el estratega había reclamado al árbitro una falta de las argentinas por doble toque de balón, pero este no le hizo caso y le sacó tarjeta amarilla al técnico.

Incómodo por la decisión, Sung-Jin Hong ordenó a sus pupilas abandonar el partido, pese a que varias de ellas hacían gestos queriendo reingresar. El sexteto nacional ya estaba eliminado al ir perdiendo dos sets a cero, ya que para alcanzar un cupo al Mundial de Italia 2014, debían haber ganado por 3-0 o 3-1.

DATO

Según las normas internacionales del deporte de la net, los equipos que optan por el retiro son castigados con un marcador de 25-0 en contra en los tres sets.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión