Lo pueden bajar de Internet y les permitirán identificar las habilidades que deben desarrollar con sus estudiantes.

El Ministerio de Educación, en el marco de la movilización nacional por la Mejora de los Aprendizajes cuyo lema es “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, ha puesto a disposición de todos los profesores del país, un conjunto de materiales pedagógicos que les permitirá identificar las habilidades que deben desarrollar con sus estudiantes.

Dichos materiales, denominados “Rutas del aprendizaje” y que se pueden descargar en la siguiente dirección electrónica: http://www2.minedu.gob.pe/umc/noticiacompleta_index.php?v_codigo=88, comprenden fascículos de Comunicación y Matemática; Kits de autoevaluación, y Guías de orientación.

Los Fascículos de Comunicación y Matemática presentan las capacidades que deben lograr los niños de 5 años de Inicial, así como los estudiantes de primero y segundo grado de Primaria. También contienen los respectivos indicadores de logros.

En cambio, los Kits de autoevaluación orienta al maestro del segundo grado de Primaria a reflexionar sobre sus métodos de enseñanza, evaluar cuánto han aprendido sus estudiantes, y analizar los resultados.

Finalmente, las citadas Guía propone orientaciones para diseñar, al interior de las instituciones educativas, las metas, estrategias y compromisos necesarios a fin de mejorar los aprendizaje de los estudiantes en las áreas de Comunicación y Matemática, tomando en cuenta los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011.

La movilización nacional por la Mejora de los Aprendizajes es una convocatoria a todos los actores sociales, institucionales y políticos para que se involucren en acciones que contribuyan a la mejora el aprendizaje de los estudiantes.

Tiene como objetivo, que la opinión pública logre entender que los aprendizajes de los estudiantes es un elemento central de la calidad educativa, para que todos se involucren y comprometan en este fin.

También para revalorar el rol transformador del docente y del director, propiciando un mejor desempeño pedagógico para incrementar el logro de aprendizajes, en el marco de una escuela motivadora

Artículos de interés

Artículos similares

0 463

1 OPINIÓN

  1. EN PRIMER LUGAR FELICITARLE AL MINISTERIO DE EDUCACION POR ESTOS FASICULOS YA QUE COLEGAS DE NIVEL PRIMARIO NO COMPRENDEN EL TRABAJO DE LA PROFESORA DE INICIAL Y NOS CRITICAN PORQUE EL NIÑO NO ESCRIBE LAS VOCALES Y LOS NUMEROS EL PRIMER DIA DE CLASE ALGUNOS COLEGAS DE PRIMARIA YA EVALUAN AL AL NIÑO QUE PENA ESE TIPO DE PROFESORES DEBEN DE ACTUALIZARSE APESAR QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION TIENE COLGADO EN LA PAGINA CCOMO SE DEBE RECIBIR EL PRIMER DIA A LOS NIÑOS NOS DA UN MONTON DE ESTRATEGIAS Y POR NO ENTRAR A INTERNET TRATAN DE CRITICAR YO COMO PROFESORA DE INCIAL HAGO LO QUE CORRRESPONDE A MI NIVEL, PARA QUE MECANIZAR AL NIÑO AL TENEMOS QUE EDUCAR PARA EL FUTURO Y SEA UN BUEN CIUDADANO NO UN RESENTIDO Y POR FAVOR QUE NOS ENTREGUEN EN FORMA OPORTUNA LOS FASICULOS ,Y LAS EVALUACIONES DE SEGUNDO GRADO ES TAN SENCILLLO QUE HASTA MIS PEQUEÑOS DE 5 AÑOS LO RESUELVEN GRACIAS FELICITACIONES SOLO RECOMENDAR A MIS COLEGAS DE INICIAL TRABAJEMOS LO QUE NOS CORRESPONDE NO MECANICEMOS CON LAS PLANAS

Deja tu opinión