juez

El presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Emel Benito Paredes Bedregal, según una denuncia, no cumple con sus deberes como padre de familia.

Paredes Bedregal es juez superior titular de Arequipa desde el 2002, profesor asociado de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y de la escuela de postgrado. Según un informe del programa de TV “Sin medias tintas”, el magistrado, además, es jefe de la Odecma (Oficina de Control de la Magistratura de Arequipa) y entre el 2009 y 2010 vigiló que todos los jueces de Arequipa hagan bien su trabajo.

Silvia Fortunata Medina Díaz (41 años) lo conoció en pasillos de Palacio de Justicia. Se enamoraron. En el 2009 se casaron y vivieron juntos, aparentemente felices. Pero el magistrado se transformó apenas se dio cuenta de que ella estaba embarazada. Según Medina, el juez se molestó y le dijo que “no quería ese hijo”.

No es el primer retoño del presidente de la Corte Superior de Justicia. A ella le dijo que tenía un hijo mayor. No obstante, la verdad es que tiene cinco hijos de tres mujeres distintas en siete años.

NO SE RESPONSABILIZARÍA DE SU HIJA

El juez Paredes, en los 6 meses de nacida la pequeña Antonella, no es capaz de acreditar más que un pago a su esposa y madre de su hija, Silvia Medina. En febrero, le dio uno de 598 soles. Medina solo pide “que se haga responsable de su hija y su obligación”.

OTROS DETALLES

En tanto, Paredes asegura que no tiene más que 7.000 soles de ingreso mensual. Su ficha de Infocorp dice que su deuda actual en créditos de consumo es de 13.000 soles. Tiene además un crédito hipotecario de vivienda de 109.200 soles de enero de este año. Se acaba de comprar mediante crédito hipotecario una casa, aunque según los registros de la Sunat, el juez no tiene nada.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión