Pese a que esta tarde la ministra de Salud, Midori de Habich se mostraba confiada de llegar a un acuerdo con la Federación Médica Peruana (FMP), este gremio decidió no dar marcha atrás y se reafirmó en su convocatoria de huelga indefinida, que inicia este martes 18 de setiembre en busca de mejoras salariales y laborales.

El titular de la FMP, César Palomino, indicó que el Minsa no ha logrado rescatar financieramente el sector, por lo que exigió dialogar directamente con el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, y con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“Exigimos el rescate financiero de nuestro sector para una mejor atención y una reestructuración salarial. No podemos seguir con estos sueldos”, manifestó en declaraciones a RPP TV.

“Pedimos una reunión con el ministro Castilla porque el Minsa ha sido superado en su capacidad de negociación (…) Necesitamos que Castilla entienda que nosotros atendemos a más del 60% de la población, a los más pobres que no van a poder atenderse en otros lados”, agregó.

Finalmente, reiteró que la huelga de los médicos del Ministerio de Salud “es indefinida y empieza el martes”.

Fuente: El Comercio

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión