medicos de salud

Este monto corresponde a la segunda etapa del bono extraordinario por trabajo médico y asistencia nutricional para médicos cirujanos.

Los médicos que laboran en establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) empezaron a recibir la suma de 3 mil 500 nuevos soles, correspondiente a la segunda etapa del bono extraordinario por trabajo médico y asistencia nutricional para médicos cirujanos.

Este anunció se dio a través del Decreto Supremo N° 105-2013-EF, en el que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autoriza de manera excepcional transferir al Ministerio de Salud (Minsa)  la suma de 69 millones 421 mil 500 nuevos soles para cumplir con el pago del segundo bono extraordinario por trabajo médico y asistencia nutricional para médicos cirujanos y para los profesionales de la salud no médicos.

A los profesionales de la salud les corresponde un bono de 3 mil 500 nuevos soles, precisaron. El pago de este bono extraordinario se inició a fines de mayo y continuará durante este mes de junio.

El Decreto Supremo señala que ambos bonos extraordinarios son por única vez.  El primer bono fue entregado en diciembre de 2012.

Los beneficiados deben encontrarse considerados en el Presupuesto Analítico de Personal del Minsa, sus organismos Públicos y los Gobiernos Regionales.

La norma establece que los pagos son únicos para cualquier nivel y no estarán afectados a cargas sociales (ONP, AFP, EsSalud) e incluye a los médicos residentes, destacados con licencia y vacaciones.

Según el acuerdo, en el pago de estos bonos no están considerados los serumistas, porque no fueron presupuestados al no estar incorporados a la Ley de Presupuesto.

Fuente La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión