beca 18

El Gobierno se ha propuesto llegar al 2016 cumpliendo la meta de entregar becas para favorecer su desarrollo profesional a 25,000 jóvenes con alto rendimiento académico y provenientes de zonas pobres, anunció hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“Esto, hermanas y hermanos, es cambiarles la vida a las personas. Soy testigo de ese intento transformador de estas nuevas oportunidades en la vida de estos estudiantes. Ellos serán el soporte del desarrollo del país. Por eso, he dispuesto la meta al 2016 con 25,000 becarios”, dijo durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, brindado en el Congreso de la República.

Sostuvo, además, que a través de la beca Presidente de la República 400 jóvenes de excelencia académica han empezado estudios de maestría en las mejores universidades del mundo, como en España, Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, Francia, Alemania, entre otros países.

El Jefe del Estado resaltó que como parte de dicha política educativa y de inclusión social, más de 14,000 jóvenes con alto rendimiento académico, provenientes de las zonas más pobres del país, estudian este año una profesión a través del programa Beca 18 y de otras modalidades de becas.

Tecnología

Al destacar que “no hay desarrollo sin educación, pero tampoco futuro sin progreso científico”, dio a conocer que el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación cuenta con diversos fondos concursables para proyectos por alrededor de 800 millones de nuevos soles.

Asimismo, refirió que también se ha duplicado el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión