beca 18

La meta del programa estatal Beca 18, que costea los estudios en Perú y en el extranjero de peruanos de alto rendimiento académico y bajos recursos económicos, es llegar a los 40 mil beneficiarios en el año 2016, anunció hoy el mandatario Ollanta Humala.

En entrevista con el diario El País, de España, el mandatario recordó que a la fecha suman 14 mil los becarios, lo que representa un incremento bastante significativo, tomando en cuenta que a inicios del Gobierno solo había 300 peruanos beneficiados con becas del Estado.

Además, indicó que, prácticamente, el 95% lo integraban jóvenes becados para estudiar dentro del país y no en el exterior, situación que cambió con Beca 18, que también subvenciona los estudios de los peruanos más pobres en prestigiosas entidades educativas del extranjero.

El dignatario peruano también resaltó los programas implementados por el actual gobierno, como aquellos para la atención a la familia, y la ley del seguro médico a todos los niños de las escuelas públicas para el correcto seguimiento de su estado de salud.

“Llegan (los escolares) el primer día a clase y los pesamos, los medimos en los ojos, la visión, porque muchos de estos chicos tienen necesidad de lentes”, refirió Humala Tasso.

Además, el jefe del Estado puso en relieve las obras de mediano y corto plazo emprendidas por su gobierno, como el metro para la ciudad de Lima, el desarrollo de la petroquímica, la construcción del gasoducto, el tren costero, el tren de cercanías para Lima, la longitudinal de la sierra, etc.

“Hoy hemos entregado las transferencias de fondos para proyectos inmediatos, todos orientados a agua y desagüe por un valor, aproximadamente, de 800 millones de dólares. Estamos transfiriendo ya prácticamente 3,000 millones de soles en este tipo de obras de corto plazo”, remarcó.

En otro momento, Humala se refirió a la decisión presidencial de negar el indulto humanitario al exgobernante, Alberto Fujimori, y consideró que este tipo de acciones hace creer en el Estado, por encima de lo que indiquen las encuestas.

“A mí no me han elegido para ser miss Simpatía (…) Yo estoy tranquilo con mi conciencia,  (…) Creo que he dado confianza en el Estado. Mi política también es consolidar el Estado, que no funciona con encuestas ni por presión mediática”, subrayó.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión