Un sistema de reconocimiento de voz capaz de traducir las palabras en inglés al español, italiano y chino mandarían es lo que está desarrollado el departamento de investigaciones de Microsoft (Microsoft Research) y ha presentado un significativo avance en los últimos últimas días.

Durante una conferencia realizad en China, Rick Rashid, responsable de la investigación, mostró el avanzado traductor que funciona en tiempo real y es capaz de mantener la misma voz del usuario cuando lleva a cabo las traducciones.

La prueba realizada en vivo demostró que el sistema cuenta con una tasa de error de una palabra por cada 7 u 8, la cual es la más baja conseguida hasta la fecha y un motivo para afirmar que el traductor universal de Microsoft está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

En el video podemos ver que el sistema es capaz de traducir al chino lo que Rashid dice en inglés. “Esto ha sido posible gracias al uso de redes neuronales en el sistema que, tras un proceso de aprendizaje, pueden reconocer mucho mejor los patrones vocales y, por tanto, reconocer las palabras y proceder a su traducción”, explicó ALT 1040.

Este sistema se está desarrollando con la colaboración de la empresa Deep Neural Networks e investigadores de la Universidad de Toronto, quienes continúan trabajando para perfeccionarlo.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión