qali warma

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, señaló que la empresa proveedora de alimentos de Qali Warma que entregó desayunos a escolares de Cañete, incurrió en negligencia al provocar la intoxicación de menores, razón por la cual será denunciada ante el Ministerio Público Midis denunciará a proveedor por intoxicación de niños en Cañete.

Refirió que dicha empresa utilizó insumos alimentarios que no tenían registro sanitario, hecho que puso en riesgo la salud de los beneficiarios del programa Qali Warma.

“Esto significó que se resolviera el contrato con esa empresa, se está armando, además, el expediente para formular una denuncia ante la fiscalía respectiva”, declaró.

Anunció también que el Midis tomará mayores acciones para sancionar a los proveedores que incumplan con el Estado a futuro.

En ese sentido, remarcó que se ha coordinado con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE)para que las empresas proveedoras que no cumplan con las bases estipulados en las licitaciones de Qali Warma, no puedan volver a contratar con el Estado.

Para Bustamente, resulta inadmisible que proveedores en esta situación, puedan ganar licitaciones.

“También hemos tratado este tema en la Comisión de Inclusión del Congreso, queremos un apoyo del Poder Legislativo, porque hay proveedores que aún estando inhabilitados, se valen de una acción de amparo para presentarse a los concursos”, acotó.

La ministra informó, asimismo, que de los 45 niños y 10 docentes atendidos esta mañana por intoxicación, solo dos menores quedaron en observación, pero con signos favorables.

 

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión