imagen   Mil 100 colegios rurales se convertirán este año en “Escuelas Marca Perú”Alrededor de mil 100 colegios rurales del país se convertirán este año en “Escuelas Marca Perú” y tendrán un modelo pedagógico con enfoque inclusivo y articulado a la realidad socioeconómica y cultural de cada región, informó hoy el Ministerio de Educación.

Fernando Bolaños, viceministro de Gestión Institucional de dicho sector, adelantó que este primer conjunto de centros educativos “Marca Perú” están ubicados en 71 distritos pobres del país, los cuales han sido seleccionados en coordinación con los gobiernos regionales.

“Las escuelas ‘Marca Perú’ serán el modelo de escuela rural que merece el país, que requiere una serie de elementos adicionales, como un centro de recursos, un trabajo articulado en red, mejor capacitación de los docentes, y materiales específicos para la zona rural”, detalló.

Explicó que este modelo educativo tendrá como componentes la gestión escolar eficiente desde la perspectiva del enfoque territorial; eficiencia pedagógica desde la perspectiva de la inclusión social, así como el desarrollo curricular desde las instancias descentralizadas.

Dijo que, junto con la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Centros de Recursos en Red, se producirán contenidos digitales, asistencia técnica y lineamientos para la producción de materiales educativos con un perfil intercultural y bilingüe.

En diálogo con la agencia Andina, Bolaños sostuvo que estos primeros centros educativos serán el punto de partida para el fortalecimiento de la educación rural y bilingüe del país.

La implementación de este proyecto educativo se desarrollará de forma progresiva hasta cubrir las áreas rurales de todas las regiones, acotó el funcionario.

Fuente: Andina

Artículos de interés