educacion

Un total de mil 419 postulantes participarán este domingo 3 de agosto en la evaluación excepcional, donde los directores y subdirectores de Lima Metropolitana podrán demostrar sus habilidades como líderes pedagógicos y mantenerse en sus cargos por tres años más.

El Comité de Vigilancia de la DRELM, presidido por Carmen Rosa Cuadros, informó que el lugar para el desarrollo de la prueba será la Universidad Mayor de San Marcos en cinco de sus facultades, donde estarán presentes representantes del comité.

Estas facultades son las de Educación, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Psicología y Odontología. En estas facultades también rendirán la prueba los docentes de Lima Provincias y Callao que suman un total de 423 postulantes.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Docente del MINEDU, Jorge Arrunátegui, explicó que las medidas de seguridad para la impresión de las pruebas son de última generación de modo que garantizarán la total autenticidad de las mismas. De igual forma, señaló que el MINEDU ha puesto especial énfasis en el resguardo de los exámenes, los cuales serán trasladados en vehículos blindados y su distribución estará debidamente custodiada.

Como parte de los procedimientos de seguridad, Arrunátegui informó que al momento del ingreso se efectuará una rigurosa verificación de la identidad de los directivos para lo cual será indispensable que presenten su Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carnet de Extranjería.

Para lograr un adecuado control, el ingreso a los centros de evaluación será de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., tras lo cual se iniciará puntualmente el proceso de evaluación. No se permitirá el ingreso de ningún aparato electrónico (celular, mp3, mp4, cámara de fotos, cámara de video, grabadora o similar). Tampoco podrán ingresar portando carteras, maletines, mochilas u otros similares.

El MINEDU ha implementado el enlace virtual para brindar información sobre los centros de evaluación. Los profesores pueden acceder a la información digitando su número de documento de identidad en el siguiente link: http://sistemas02.minedu.gob.pe/consultalocal/

Nueva asignación mensualLos subdirectores recibirán S/. 400 adicionales mientras los directores de colegios de un solo turno obtendrán S/.600. En tanto los directores de las instituciones educativas de doble turno percibirán S/.800.

Cabe recordar que mediante este proceso, el MINEDU tiene el objetivo de evaluar las habilidades de directores y subdirectores para la adecuada gestión de los colegios de Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva. Para ello, ha dispuesto un conjunto de procedimientos estandarizados de aplicación nacional

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión