Minedu: 350 mllns. de soles se destinarán al mantenimiento de colegios

2
1345

El titular de Educación, Daniel Alfaro, informó que el Ejecutivo transferirá 350 millones de soles a las regiones para el mantenimiento preventivo de 55,000 locales escolares de todo el país.

Alfaro manifestó que este dinero será transferido a través del Banco de la Nación a los directores de colegios y por eso es necesario acelerar los procesos de encargatura o designación de directores a través de las unidades de gestión educativa local (UGEL).

«Justo ayer, en el Gore Ejecutivo, estuvimos reunidos con los gobernadores regionales y se hicieron las coordinaciones necesarias para un buen inicio del año escolar. Por ejemplo, que en el plazo de una semana se pueda cerrar la brecha (en la contratación de directores) e iniciar las transferencias a los directores de colegios», anotó.

Sostuvo que, a diferencia de años anteriores, esta vez se hizo la transferencia con mayor anticipación, a fin de que los directores puedan invertir el dinero en trabajos de refacción o mantenimiento dentro del colegio (baños, pisos, puertas, etc.).

El titular de Educación reiteró que hay 290 locales educativos afectados de alguna manera por las lluvias y que ese problema se está revirtiendo con el empleo de motobombas en el caso de las áreas inundadas. «De esa cifra total, cinco están con aulas inhabilitadas; en ese caso se reemplazarán por módulos educativos que estamos gestionando».

Para concluir, reiteró que el lunes 11 de marzo está previsto el inicio del año escolar 2019 en todo el país, y que se trabaja con mucho énfasis en las zonas afectadas por las lluvias.

Fuente: Andina

2 OPINIONES

  1. El CEBA Matiaza Rimachi de Bagua Grande, Amazonas su código de local es 838481, estamos independientes, pero no llega el mantenimiento. Necesitamos urgente para instalar los baños y limpieza del local.

  2. Algunas I. E.malversan el dinero de Mantenimiento, ya que los Directores hacen lo que ellos quieren. Debe ver más control con dicho dinero.

Comments are closed.