Minedu actualiza a docentes en uso de herramientas tecnológicas para innovar dictado de clases

1
2552

Más de 6 600 docentes serán actualizados en el uso de computadoras portátiles y sus aplicativos con el fin de aprovecharlos mejor durante el dictado de clases en aquellas escuelas públicas donde el Ministerio de Educación (Minedu) avanza en la implementación de herramientas tecnológicas.

Así lo expresó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo resaltando el interés del Minedu por actualizar cada vez más a los maestros y maestras del país, de modo que puedan estar mejor preparados para utilizar la tecnología a favor de sus estudiantes.
Explicó que con ese objetivo, el Minedu capacitará a docentes de primaria y secundaria de 17 regiones del país hasta donde llegarán 200 formadores y especialistas de las direcciones regionales de educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL).

Los profesores aprenderán a utilizar aplicaciones digitales educativas en función a cada el área curricular. Igualmente, se les enseñará a utilizar las computadoras para producir materiales educativos, precisó el director de Innovación Tecnológica en Educación, Jorge Iván Peralta.

“De ese modo, seguiremos motivando a los docentes para que se apropien de la tecnología y permitan que sus alumnos puedan ver en ella nuevas oportunidades de aprendizaje”, sostuvo Peralta.

Fue en el marco de un taller de preparación en el que participarán toda esta semana los 200 formadores que luego se trasladarán a sus respectivas regiones para capacitar a los maestros.

En ese contexto, Peralta resaltó que este encuentro responde a la lógica de formar y desarrollar competencias que permitan a los maestros trabajar en un entorno cada vez más competitivo, tomando en cuenta que las aulas no son, ni pueden ser ajenas a ese proceso.

Fuente: MINEDU

1 OPINIÓN

  1. A los docentes que se quedan fuera de su horario de clases a revisar trabajos, cuadernos u otros, tendrán algún beneficio ……. y es pura finta sobre las capacitaciones, nosotros llevamos el primer módulo de didáctica de la matemática con la universidad la Católica en forma virtual,me siento burlada e indignada ,terminamos el primer módulo y ni siquiera nos han enviado la certificación como ofrecieron y es mas ya no sabemos nada del curso, nos hemos comunicado con los tutores y dicen que todo depende del ministerio de educación que están esperando su aprobación y entonce QUÉ nuestro tiempo dedicado no vale. al igual que el curso virtual de rutas de aprendizaje el certificado por 120 horas no es considerado en nuestro escalafón por las pocas horas a pesar que durón buen tiempo y nos dedicamos de lleno para entender este sistema .., quisiera saber que es bueno, que planeta piso. Verdad que no se que pensar……………

Comments are closed.