Minedu advierte que reincorporación de más de 10 mil directores cesados atenta contra la meritocracia

8
2551

La ministra de Educación, Flor Pablo , advirtió que el proyecto de la Comisión de Educación del Congreso que propone restituir a más de 10 mil directores y subdirectores cesados atenta contra la meritocracia e hizo un llamado al Parlamento para que evalúe con rigor esa propuesta.

Indicó que se trata de directores y subdirectores que no aprobaron una evaluación de desempeño en el 2014 y que su eventual reincorporación socavaría las bases de la Ley de Reforma Magisterial .

“Todos queremos mejores maestros para mejores aprendizajes, y un principio para decir que somos mejores maestros es la meritocracia”, afirmó Flor Pablo.

La integrante del gabinete ministerial remarcó que los directores y subdirectores cesados tienen todas las posibilidades de reincorporarse al servicio educativo, pero cumpliendo con las reglas de juego establecidas.

“El Ministerio de Educación tiene la disposición para dialogar con todos los maestros, pero hay principios sobre los que no podemos negociar”, indicó.

La ministra de Educación expresó esta posición tras participar con el presidente de la República, Martín Vizcarra, en una ceremonia en la institución educativa 1015 República de Italia, en el Cercado de Lima, donde hizo el balance del inicio el Año escolar 2019

Fuente:peru21

8 OPINIONES

  1. Es el colmo como pretender el retorno de directores que des aprobaron un examen de desempeño . Entonces que se desactive la ley de la reforma magisterial y que no se evalue a nadie todos los concursos al tacho. Si la ministra permite eso es una calabaza igual o peor que martens.

  2. este ultima evaluación de directores de las I.E. se noto la incompetencia del ministerio de educación con la ratificación de algunos directores que no tenían la capacidad de ser ratificados por tres años mas.
    de que meritocracia hablamos de proteger al centralismo y al patronato de la reforma magisterial donde todo es un fracaso.
    analizan como esta la educación en el Perú, por que cada año se crean mas particulares, no es culpa de los maestros es culpable de estado proteccionista de la derecha eso es desde mi punto de vista amigos.
    Perú vendido, nuestra patria ya no es de nosotros.

  3. Atentaron y vulneraron todos los dechos y ahora salen a decir que atenta a la meritocracia, no conoce nada y opina, que desfachates.

  4. la opinión de estos idiotas, que lanzan estupideces, desde esta nueva ministra, que dice tonterías, solo muestran la gran ignorancia sobre el tema, los directores cesados inclusivamente en el régimen del corrupto Humala y SAAVEDRA MARTENS, cuando van ha entender, que la ley dice evaluación al desempeño, hecho nunca nos han programado ahí esta la violación de la ley, mas al contrario a los designados, si les ha tomado esa evaluación de desempeño, por el cual el 70% de ellos no han aprobado, sepan eso imbéciles, no creen que han hecho una gran injusticia?, ahora cualquier ciudadano, tenemos el derecho de reclamar cuando nuestros derechos constitucionales son violados, el congreso esta haciendo justicia, nada mas, los ciudadanos de este mi Perú solo pide justicia justicia justicia

  5. La supuesta meritocracia es una mentira y falso, por que no existe meritocracia para ser presidente de la república. para ser abogado, para ser congresista, para ser juez etc. y quien es el modelo meritocratico para imponer estas reglas se todos son ladrones y corruptos. Hace mucho tiempo existen Directores por concurso y nada ha cambiado es peor las IE. La supuesta reforma educativa es un absoluto fracaso no responde a las necesidades de las naciones que existen en este país llamado Perú. simplemente es el fiel cumplimiento a las recetas impuestas desde FMI y BM desde los EE. UU. La supuesta meritocracia para los Docentes es simplemente para fragmentar la unidad sindical de los Docentes del Perú y humillarlos…. las naciones originarias ya NO QUEREMOS EDUCACIÓN necesitamos formación desde nuestras vidas para la vida de nuestras futuras generaciones……VIVA LAS NACIONES ORIGINARIAS DEL PERU Y DEL MUNDO,,,,,

  6. Lamentable las expresiones de la Ministra, primero debe hinbuirse los hechos que se suscitaron contra los Directores, se violaron Derechos, se vulnero las leyes increíble su propia mal llamada Ley de la Reforma Magisterial. NO SE REALIZO NINGUNA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO QUE DICE LA LEY. NO SON DIRECTORES QUE JALARON O DESAPROBARON LA EVALUACIÓN. AHORA DE QUE MERITOCRACIA HABLA ESTA MiNISTRA cual es la diferencia? POR FAVOR MAS RESPETO EN ESAS EXPRESIONES.

  7. Jamas les aplicaron la evaluación desempeño como dice la ley. ni respetaron nuestros derechos. Los jueces manipulados por el gobierno no hicieron justicia, Pues ahora con nuevos gobernantes y el el CONGRESO harán respetar nuestros derechos.
    Y luego hablan que combaten con la corrupción. La ministra no sabe nada debe informarse mejor o renunciar si no es capaz.

  8. LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE DEFIENDEN, EL CARGO DE DIRECTORES Y DE SUBDIRECTORES SE CONSIGIO POR LEY A TRAVEZ DE UN CONCURSO A PARTIR DEL AÑO 1995, LUEGO LLEGO UN VENDIDO DE LA DERECHA UN SOLDADESCO LLAMADO OLLANTA Y FIRMA LO QUE SUS AMOS LE DECIN Y DEJO SIN EFECTO LOS NOMBRAMIENTOS, QUE TAL DESCARO ALGUNOS JUECES LE DIERON LA RAZON A LOS DOCENTES DIRECTORES Y SUB DIRECTORES OTROS CORRUPTOS COMO ES DE CONOCIMENTO DE LA OPINION PUBLICA SIMPLEMENTE SE COLUDIAN CON LOS GOBERNANTES Y LE DABAN LA RAZON COMO SI EN EL PERU NO HABRIA TRATADOS INTERNACIONALES SOBRE LOS DERECHOS LABORALES, ESTOY DE ACUERDO CON LA MERITOCRACIA QUE SE VIENE DANDO EN PAISES EMERGENTES, ACA EN EL PERU LA FLAMANTE MINISTRA HABALANDO DE ATENTAR CONTRA LA FAMOSA MERITOCRACIA SI RETORNAN LOS MAS DE 10 MIL DIRECTORES , IMAGINENSE CON QUE AUTORIDAD MORAL ESTA SEÑORA; SI ES UNA CONVENIDA, O ME PUEDEN DECIR LO CONTRARIO. LA PREGUNTA SI HABLA DE MERITOCRACIA ¿ CUANDO POSTULO Y/O DIO EXAMEN PARA SER MINISTRA?, ENTONCES DONDE ESTA EL MODELO DE MERITOCRACIA POR FAVOR, RESPETAMOS LAS EVALUACIONES DE LOS COLEGAS QUE ESTAN DANDO EXAMEN PARA OCUPAR EL CARGO, RESULTA AL FINAL QUE ALGUNOS ESTAN DESEPCIONANDO A LAS COMUNIDADES ENTONCES INFERIMOS QUE UNA SOLA EVALUACION NO DETERMINA LA MERITOCRACIA, EL ESTADO ESTA EN LA OBLIGACION DE FORTALECER LAS CAPACIDADES DE TODOS LOS SERVIDORES PUBLICOS PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO, ESTO MEDIANTE CONSTANTES CAPACITACIONES COMO DICE LA LEY QUE SOLO ESTA DE ADORNO, SALUDAMOS AL CONGRESO POR LA INICIATIVA DE REINVINDICAR A LOS DOCENTES MALTRATADOS POR LOS GOBIERNOS DE TURNO VENDE PATRIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.