Zemanta Related Posts Thumbnail

A partir del 2015 alumnos de 1ero a 5to de secundaria estudiarían desde las 8 de la mañana hasta el las 3 de la tarde, según explicó el Viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.

A partir del próximo año, las clases escolares en el nivel secundario se ampliarían en tres horas más, según tiene planeado el Ministerio de Educación (Minedu).

Así lo dio a conocer el Viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños al indicar que, con dicha medida, el Perú se colocaría en un rango internacional pues se ofrecerían 1200 horas cronológicas a los alumnos del 1er al 5to año de media.

“Para secundaria significaría un horario de 8 de la mañana hasta las tres de la tarde”, precisó el citado funcionario al agregar que dicho planteamiento se ejecutará -en una primera etapa- en colegios públicos de un solo turno.

“Este cambio significará para el alumno tener más tiempo para reforzarse en materias básicas como ciencias, matemáticas, comunicación y la oportunidad de desarrollar actividades culturales, deportivas así como en áreas técnica-productivas”, resaltó en diálogo con Terra.

Según comentó el viceministro, en el mes de julio el Ministerio de Educación estaría definiendo el presupuesto que necesitará para la extensión de las horas de estudio, el cual será enviado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su aprobación.

El dinero, sostuvo, es para pagar las horas de enseñanza de los profesores y adecuar la infraestructura de los planteles que serán escogidos para esta primera etapa.

Educación física

Por otro lado, el viceministro reafirmó que este año ampliará las clases de educación física en beneficio de los escolares de 1278 colegios públicos del país. Además de la contratación 1400 profesores de la especialidad.

Fuente: Terra

Artículos de interés

2 OPINIONES

  1. Una distribución horaria donde los recreos deberían ser reorganizados y las tareas se desarrollen en su 95% dentro del colegio. Ojalá que los que no tienen cerca a su casa pueda hacerse algo para que almuercen a una hora idónea que no perjudique su salud. Si se deja tarea para el hogar podrían ser asignaciones que no le compliquen la vida del alumno porque tiene varias áreas que enfrentar y además debe tener relación de diálogo con la familia así como hacer vida social en su comunidad. Es mi manera de ver las cosas cuando me siento empático. Gracias por alcanzar la noticia.

  2. Me parece importante que se observe el actuar de las ugeles de todo el Perú, ellos deben ser fieles cumplidores de las normas, por lo tanto liderar la buena interpretación y cumplimiento de directivas, oficios circulares etc.
    por experiencia propia sé que otorgan resoluciones sin acogerse o hacer cumplir las disposiciones del MINEDU, de esta manera provocan conflictos institucionales, malogrando el clima institucional, que es tan importante.

Deja tu opinión