MINEDU anuncia que en el 2017 se dará el segundo proceso de nombramiento de docentes

11
8619

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que se encuentran evaluando y conversando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el presupuesto que se le asignará a su sector, dado que, con los compromisos que ha anunciado el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, se necesitará de una mayor cantidad de recursos económicos.

“El presidente Kuczynski ha sido muy claro en invertir más en los docentes, y para eso se requieren recursos adicionales, así como en su planteamiento de seguir acelerando la inversión en infraestructura, particularmente con los servicios básicos en las escuelas”, indicó Saavedra en RPP.Se continuará

El titular de Educación dijo que va a tomar un tiempo poder decir que en el Perú se tiene una educación de calidad y de excelencia.

Sin embargo, en el trabajo hacia ello, tendrán que continuar con programas específicos que ya se habían iniciado en la gestión de Humala, como el de la jornada escolar completa, el programa nacional de inglés y también el de Educación Física. Estos deben llegar a una cobertura del 100%.

Saavedra resaltó que se trabajará en algunas áreas donde Kuczynski ha pedido mayor énfasis, como mejorar la capacitación de los maestros, y que para ello se necesita homologar  de alguna manera  lo que se enseña en los institutos pedagógicos y en las universidades, así como la exigencia al ingresar en estos y lo que se especifica en la malla curricular.

Además, reveló que en el 2017 se dará el segundo proceso de nombramiento de docentes con el fin de continuar con la atracción de talentos.

Fuente: peru21.pe

11 OPINIONES

  1. Los mejores deseos ptara que la educación en el país continue con los cambios trascendentales, una sugerencia para el nombramiento docente es que solo se tenga en cuenta el examen a nivel nacional, ya que los maestros que ocuparon los puntajes más altos en el examen no los nombraron y los que obtuvieron menos puntaje si los nombraron una incongruencia y para que los nombramientos sea transparentes espero que solo se tenga en cuenta el examen a nivel nacional y los nombramientos sean en orden de mérito

  2. Lo único q le pido al Ministro Saavedra sobre la jornada completa es la alimentación de los estudiantes y también de los docentes,con todo respeto le pregunto a usted viviría con ese sueldo de docente que trabajan desde las 8.00am a 4.00 o 5.00 pm, sin ver a su familia sus hijos etc sería bueno Señor Ministro analice y evalúe si esos niños no sufren de gastritis que va hacer ante ese problema gracias

  3. Por más que tengamos buenos maestros en aula como lo venimos haciendo. La realidad es otra primero tenemos alumnos mal alimentados, alumnos con problemas familiares padres separados etc. Un grupo heterogéneo encima nos pones desde 35 a 40 alumnos por aula digame señor ministro usted podría lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes. Por ultimo maestros contratados mal pagados que a las justas cobre nuestras necesidades basicas. Gracias

  4. Tiene razón la colega , señor Ministro se le pide que sea por el puntaje del examen Nacional .porque la verdad hay muchos directores que quieren su parte y si uno obtuvo un buen puntaje en el examen no se nombra porque lamentablemente no cuenta con dinero y pagar por la plaza vacante se le pide considere los pedidos que estan haciendo los colegas de diferentes lugares.

  5. Quisiera que me manden siempre las ultimas noticias con referencia a educacion

  6. Porq no se valora al docente, tanto en su remuneracion, el docente deja hasta familia para poder ejercer su
    vocación al país, asi como se le debe capacitar, evaluar constantemente mediante una prueba nacional, no otorgando a directores la potestad de elegir sus docentes, ps esto se presta para muchas especulaciones…
    el gobierno debe asumir su rol de asegurar q los profesores están bien preparados para ejercer la docencia..
    por otro lado como puede ser posible que el docente sea el ultimo en la escala de los profesionales mal remunerados……….Se dice q no hay recursos económicos en el pais….señores congresistas comparen sus remuneraciones con los docentes y sean concientes si es q la tuvieren…….esta desigualdad en el pais y esta sisitema no cambiara
    porq asi nos hemos formado por decadas………es nuestra situación en ele Peru y la ideosincracia peruana……tomemos conciencia….y actuemos señores del gobierno actual

  7. señor ministro, lo q le puedo sugerir como docente es que lo correcto desde mi punto de vista se tome la prueba unica nacional cada año, porq uds no conocen hasta ahora q clase de docentes tenemos en cada región y van a seguir trabajando en el 2017, es cierto q hay mas malos docentes y menos docentes con mayor capacidad,
    en la enseñanza.Existen cuantos docentes q realmente se quedan sin trabajar cada año, y la mayoria de profesores bien preparados estan en la calle y los docentes q no lo merecen estan trabajando y siendo mas beneficiados. Examinen los resultados de la ece, supervisen las ugeles……y se daran cuenta cual es nuestra realidad…..
    Este sistema de gobierno …q hace tanto daño al pais no cambia…..

  8. Con el sueldo q tenemos los maestros no podemos hablar de una buena educacion ya que nuestras cabezas estan pensando en que otro trabajo podriamos hacer para tener una vida descente con nuestras familias…

  9. Lamentablemente los que eleboran los programas de educacion no saben la realidad de lo que se vive cada dia en un aula. por otro lado no me parece justo la contratacion del personal CAS que ganen mas que un maestro cuando en realidad su trabajo es nada comparado a la de un maestro y encima se les contrata enero y febrero para que? si no hacen absolutamente nada.

  10. la verdad es una vergüenza nacional e internacional el sueldo de un docente el ministros Savedra se ufana en decir que la educación en el Perú es de calidad y excelencia que pena ese señor no recorre al exterior ni el interior del país , la verdad, la realidad es otra tantos y miles de profesores ganando un miserable sueldo de 1200.000 es una burla de verdad con ese sueldo que gana un docente podrá enseñar bien a los estudiantes: entonces de que calidad y excelencia nos habla claro por-supuesto cualquiera habla bonito en la radio y en la televisión mejor aun todavía con un sueldo de /.30.000.000 este señor y otros ganzos del estado ganan lo que un profesor en toda su vida gana ese sueldo, en cambio ellos ganan en un mes , así es que yo la verdad invoco y convoco a todos los colegas hacer nuestra protesta basta ya de abusos porque hay demasiada injusticia, sino comparemos nomas la realidad de los sueldos un policía recién salido con un años de estudio gana 3000,000 soles y un enfermera(o) igual más de 2000.000, entonces en que país vivimos los docentes ya parecemos un empleado de cualquier restaurant o un trabajador de cualquier empresa , la verdad un albañil gana mas que un docente, una trabajadora del hogar gana mas que docente que pena para eso uno se saca en ancho como se dice invirtiendo tiempo y dinero, es mas hay que acumular estudios de maestrías, doctorados y para que, para ganar un miserable sueldo la verdad duele en el alma esta realidad, y los ministros o gente del estado parecen no darse cuenta de esta realidad, y por lo que se analiza ahora acerca de los exámenes es solamente disfrazado en realidad las plazas como si ya tuvieran dueño. Solo esta tontería puede ocurrir en nuestro país, para lo cual pedimos que los exámenes que se preparan deben de ser claros con la participación de los veedores neutrales para que el desarrollo del examen se lleve acabo con legalidad y justicia basta ya de trafas… es mas poco a poco nuestro país va ser el país de puro comerciantes y mineros y no de profesionales porque si recorremos nuestro país integro en realidad quienes enseñan en las instituciones educativas jóvenes o personas de otras especialidad es mas personas con un estudio secundaria y hablamos que calidad y excelencia .. que pena…

  11. debe ser solo ranking de examen, la eso de segunda etapa a nivel institucional calificación de expedientes crea corrrupcion, el mejor postor se nombra, el mas agraciado con el director, el franelero del director, eso lo permiten el sistema educativo mediante su ex ministro jaime saavedra, la actual ministra que asumió nada de cambios a realizado en las normas tecnicas del contrato y nombramineto.

Comments are closed.