educacion

“Se mejorará el número de trabajadores en cada UGEL del país para que sean más eficientes, transparentes y respondan a las necesidades del público usuario”, anunció el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al visitar la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho para informarse sobre el trabajo que se desarrolla en el lugar.

Hay que precisar que este año por primera vez se viene realizando el censo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL),  a nivel nacional.

En ese sentido, detalló que su sector está modernizando los sistemas de información y comunicación de la UGEL para mejorar la calidad y rapidez de atención a los usuarios y evitar actos de corrupción como los que se han denunciado. “Se va a contar con una línea gratuita de recepción de denuncias y quejas. Además se contará con un sistema de respuesta rápida ante las denuncias, que involucra desde el Ministerio de Educación, la UGEL y la propia institución educativa”, anunció el titular del Minedu.

Por estos días se han encontrado irregularidades en las UGEL de Lima Metropolitana.

Por ejemplo, en la UGEL 05 (San Juan de Lurigancho)trabajan 115 profesionales que atienden a 2.140 instituciones educativas públicas y privadas. Lo sorprendente es que de esta cifra, solo 3 son responsables del monitoreo y supervisión pedagógica de 1.254 privadas. Esta situación hace imposible la tarea de supervisión.

En la UGEL 04 (Comas) se descubrió que se paga a un trabajador “fantasma”. Según el Minedu, esta irregularidad ocurrió porque los sistemas de planillas y de recursos humanos no están integrados y sus datos no se intercambian entre sí. El sector prometió que se solucionarán estos problemas.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

3 OPINIONES

  1. PARA EL TRABAJO EN LAS UGEL SE TIENE QUE ELIMINAR EL CLIENTELISMO POLÍTICO,PINTAN PAREDES AYUDAN EN UNA CAMPAÑA A UN DETERMINADO CANDIDATO Y POR AZARES DEL DESTINO GANA Y YA ME CORRESPONDE UNA UGEL Y ES INCREIBLE COMO LAS UGEL SE LLENAN DE PERSONAS SI FORMACIÓN , SIN NIVEL , SIN CATADURA MORAL O AQUELLOS QUE CREEN QUE LA UGEL ES UN LUGAR DONDE HAY QUE IR A DESCANSAR, EN NUESTROS ÓRGANOS INTERMEDIOS DEBEN ESTAR PROFESIONALES CON PENSAMIENTO CRITICO,REFLEXIVOS QUE PUEDAN RESOLVER PROFESIONAL Y NORMATIVAMENTE LAS CONSULTAS O PROBLEMAS QUE EXISTAN EN EL SECTOR ,DE TRATO AMABLE Y SE REQUIERE DIRECTORES QUE TRABAJEN Y SEAN INNOVADORES CREATIVOS PARA LOGRAR MAS PRODUCCION CON LOS TRABAJADORES SIENDO UN EJEMPLO DE TRABAJO Y MORAL INTACHABLE NADIE DA LO QUE NO TIENE DICE MASLOW.

  2. Si esta muy bien que haya más control y transparencia en todas las UGELS, es bueno que no funcione el compadrasco , el que pertenezcan a un partido político,el sean amigos , etc. que sea también por meritocracia ,que tengan moral y ética sobre todo que tengan ganas de trabajar por el cambio y la calidad.

  3. Es necesario que se hagan verificaciones en sus documentaciones de algunos directores como fueron nombrados en colegios antes de la primera evaluación de directores como en algunos casos que teniendo resolución de docentes en educación secundaria y sin concurso resultaron ser directores en una institución educativa del nivel primario. VERIFICAR EN GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LA LIBERTAD

Deja tu opinión