MINEDU CANCELA COMPRA DE ZAPATOS Y CARTERAS PARA TRABAJADORAS

0
1450

El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció sobre el reportaje que emitió Panorama y que revelaba que dicha institución pública destinaría más 200 mil soles para adquirir carteras de cuero, para verano o invierno; dos modelos de zapato, para cada temporada; además de dos pares de botín ortopédico; esto como parte de un convenio para sus trabajadoras.

Al respecto, el Minedu informó que se ha cancelado el proceso de adquisición de zapatos y carteras para 132 servidoras sujetos al régimen de los decretos legislativos N°276 y 728.

Además, recordó que el otorgamiento de vestuario a los trabajadores nombrados de la sede central se viene realizando desde los año 1997 y 1998 como un beneficio establecido en el marco del Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa, aprobado por Decreto Supremo N°005-90-PCM.

Por último, aseguró que la adquisición de estos artículos se realizan en concordancia con la legislación vigente y con todas las garantías de transparencia y corrección que garantizan el uso apropiado de los recursos públicos.

Fuente: https://panamericana.pe