Minedu canceló contrato de compra de más 1 millón de tablets con empresa Topsale SAC

0
1060

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) informó la cancelación del contrato de compra de más de un millón de tablets con empresa Topsale SAC, por no presentar una carta fianza, una medida de protección establecida por la institución para finalizar la transacción.

“Se solicitó la presentación de una carta fianza por el 10 % del monto total del contrato. Se le pidió que acredite, de manera fehaciente, su relación comercial con el fabricante de las tabletas y los cargadores solares, así como su capacidad de brindar la garantía y el servicio posventa. Sin embargo, no cumplió con presentar la carta fianza dentro del plazo establecido”, se lee en el documento.

En ese sentido, Minedu inició acciones legales contra la empresa, a fin de determinar su responsabilidad. Asimismo, inició una nueva ruta de contratación para adquirir los miles de equipos electrónicos en el menor tiempo posible, en medio de la propuesta educativa de la digitalización en el Perú.

“Ante estos incumplimientos, Minedu informó a Topsale S.A.C.su decisión de no realizar el contrato. Asimismo, se han dispuesto acciones legales contra la empresa (ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la Procuraduría Pública) para determinar su responsabilidad”, finaliza el comunicado.

Martín Benavides

Hace más de un mes, el ministro de Educación, Martín Benavides, había asegurado que en julio se entregaría de más de un millón de tablets a escolares y docentes del país.

En su visita a Huancavelica, conversó con Omar Capcha (15), un estudiante de alto rendimiento que se encontraba en la chacra de sus padres. “Tenemos que adecuarnos y buscar solución a los problemas que se presentan en la vida, todos tenemos sueños que cumplir y estamos aquí para ser grandes, no hay nada mejor que el estudio para alcanzar nuestras metas”, le dijo el titular de Educación al escolar.

Fuente: exitosanoticias.pe