educacion

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, confirmó que los dos concursos públicos para ascender en la escala magisterial -dirigidos a los docentes de la Ley del Profesorado- se realizarán en agosto y octubre del presente año a nivel nacional.

Las evaluaciones permitirán a los maestros (procedentes de la Ley Nro. 24029) ascender al  tercer, cuarto, quinto o sexto  nivel de la escala de la Ley de Reforma Magisterial (LRM).

Estas declaraciones las brindó durante una jornada de trabajo de dos días por las tres provincias de la región Moquegua, con motivo del buen inicio del año escolar. Saavedra remarcó que los concursos permitirán a un número grande de maestros reubicarse en niveles más altos y, por lo tanto, tener una mejora salarial.

Tras la aprobación de la LRM en noviembre del 2012, unos 251 mil maestros de la Ley del Profesorado pasaron automáticamente a los primeros tres niveles de los ocho que existen actualmente, bajo el nuevo sistema del magisterio.

Actualmente, este grupo de profesores gana entre 1,554 soles hasta 1,943 soles. Si logran ascender, por ejemplo, hasta el nivel VI de la Carrera Pública Magisterial, podrán ganar hasta 3,109 soles trabajando 30 horas semanales.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, a fines de enero indicó que meses previos a las pruebas se lanzarán las respectivas convocatorias para que los maestros se inscriban y conozcan el proceso con antelación.

Estos exámenes “excepcionales” serán en base al Marco del Buen Desempeño Docente.

En esa oportunidad, Vegas afirmó también que en junio de este año se realizaría el examen para ocupar los cargos de directores y subdirectores a nivel nacional. El año pasado, dicha prueba fue postergada dos veces por problemas en el sistema informático.

Fuente: La república.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Espero que esta vez no se posponga el examen, ademàs deseo saber que hacer para recibir informacion detallada de la capacitaciòn que se darà a los que han postulado.

Deja tu opinión