educacion

50 profesionales de la educación viajarán a Colombia para fortalecer capacidades en elaboración de planes desarrollo, liderazgo y gestión.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional (DIGESUTP) y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), convocan al concurso de la “Beca de Gestión, Liderazgo y Competitividad Educativa” dirigido a todos los docentes y directores de institutos y centros de educación superior, tecnológicos, pedagógicos y artísticos de Arequipa, Ica y Tacna; y de educación básica regular y de formación técnico profesional que destacaron en concursos de buenas prácticas a nivel nacional.

Los estudios se realizarán en la prestigiosa Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, e incluyen la asistencia al programa de estudios constituido por 120 horas académicas efectivas, la subvención por estadía y el transporte a lo largo de 10 días. Los aspirantes a la beca deberán registrase hasta el 5 de setiembre a través del portal web www.pronabec.gob.pe  y participar de la evaluación online el 6 de setiembre. Los becarios que hayan calificado satisfactoriamente y alcancen las vacantes podrán cursar los estudios referidos entre el 01 y 15  de octubre próximo.

Es necesario mencionar que los postulantes deben ser docentes nombrados y estar laborando al menos 5 años en Instituciones Educativas Superiores Pedagógicas (IESP), Instituciones de Educación Superior (ISE), Instituciones Educativas Superiores Tecnológicas (IEST), Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) o Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFA) de gestión pública en las regiones mencionadas. Asimismo, la convocatoria es para docentes y directivos de formación técnico profesional y educación básica regular ganadores de los Concursos Nacionales de Buenas Prácticas Docentes.

De esta manera, se promueve el desarrollo de capacidades de los directivos y docentes procedentes de las regiones de mayor competencia educativa, económica y mejores proyecciones de desarrollo con lo cual finalmente también se redundará en beneficio de los jóvenes de nuestro país.

Fuente:pronabec.gob.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. las 50 becas para que los maestros se capaciten a Colombia deben ser para aquellos que nunca fueron favorecidos con otros becas. Asimismo se debe de respetar los requisitos, si dicen que es hasta los 50 años, así debe de ser, y no favorecer a aquellos que no cumplen con los requisitos en su totalidad.

Deja tu opinión