MINEDU define Rutas del Aprendizaje 2015 para mejorar planificación educativa en colegios

1
2710

El Ministerio de Educación (MINEDU) ha definido las Rutas del Aprendizaje 2015, herramienta que establece pautas y orientaciones pedagógicas así como sugerencias didácticas para que todos los docentes puedan ponerlas en práctica en aras de mejorar la planificación educativa y la enseñanza a favor de los estudiantes del país.

Las Rutas están planteadas de manera integrada, considerando la gradualidad de los aprendizajes según el desarrollo cognitivo y socioemocional de los escolares y marcando las metas de aprendizaje que deben alcanzar al pasar por los grados de inicial, primaria y secundaria, correspondientes a la Educación Básica Regular.

Para tal efecto, el MINEDU tomó en cuenta los aportes realizados por docentes, especialistas y representantes de consorcios educativos. Además, las Rutas se sustentan en la Ley General de Educación y el Proyecto Educativo Nacional, recogiendo las lecciones de las reformas curriculares de los últimos veinte años.

La directora de Educación Básica Regular (EBR) del MINEDU, Cecilia Ramírez expresó que el ministerio tiene el objetivo de mejorar los aprendizajes y para ello invierte en el fortalecimiento de las capacidades de los docentes brindándoles metodologías pertinentes y de avanzada que podrán poner en práctica en sus aulas.

En ese sentido, los maestros de primaria y secundaria cuentan también con las Sesiones de Aprendizaje, que son herramientas pedagógicas que sirven para mejorar el acompañamiento pedagógico de los estudiantes.

“Durante este año haremos un seguimiento a la implementación de las Rutas del Aprendizaje en las aulas. Para lograrlo invitamos a toda la comunidad educativa a trabajar en equipo con el objetivo de culminar el proceso de elaboración de la nueva propuesta curricular, de manera participativa e integral”, comentó Ramírez.

Las Rutas del Aprendizaje 2015 vienen siendo distribuidas a todas las unidades de gestión educativa local (UGEL) y están disponibles en el portal PerúEduca.

EL DATO: 

El documento de las Rutas del Aprendizaje 2015 puede ser leído o descargado desde
el siguiente enlace virtual: recursos.perueduca.pe/rutas/

Las Sesiones de Aprendizaje están publicadas en recursos.perueduca.pe/rutas/sesiones/

Fuente. MINEDU

1 OPINIÓN

  1. Muy cruel, se sabe de maestras y esto me consta en una de ellas, que obtuvieron el 100% en resultados de la ECE en comunicación y mas del 80% en matemática, sin embargo fue despedida por no tener titulo que pena…

Comments are closed.