educacion

El sector Educación firmó convenio con cuatro universidades públicas para elevar desempeño de directores.

El Ministerio de Educación (MINEDU) llegó a un acuerdo con cuatro universidades nacionales del país para capacitar a directores y subdirectores de colegios públicos.

Al menos 3,028 directivos de las escuelas de educación básica y educación técnico productiva serán los beneficiados con este convenio firmado por el MINEDU.

La Universidad Nacional del Santa- Ancash, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, La Universidad Nacional del Centro- Huancayo y la Universidad Nacional de Piura son las casas de estudio que formarán a las autoridades de los colegios.

El MINEDU lleva a cabo este asesoramiento como parte del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores, el cual demanda una inversión de 170 millones de soles.

Durante tres años de formación, los directores y subdirectores serán capacitados para tomar decisiones con criterios éticos, diseñar alternativas de solución de problemas en los colegios, promover una actitud crítica en los docentes y gestionar una buena relación entre los diferentes actores de la institución.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. No se para q gastan tanto si ya se sabe q clase directores van a encargarse de las Direcciones como los q estan ahora q han hecho lo q quieran con los colegios y con el dinero q a dado el gobierno de las I.E. estan los banos asquerosos

Deja tu opinión