materiales educativos

El Ministerio de Educación distribuirá el próximo año, en forma totalmente gratuita, 481 mil kit de Ciencia y Ambiente, para favorecer las labores educativas de 2 millones 648 mil 636 estudiantes de educación Primaria.

La distribución de los materiales educativos, que demanda una inversión de 207 millones de nuevos soles, está a cargo de los profesionales, especialistas y técnicos de la Dirección de Educación de Primaria (DEP).

Los referidos kit comprenden: Torso humano desmontable, laboratorio básico, juego de investigación, peso, volumen y medida; simulador del ciclo del agua, set de hidroponía y tablero metálico, así como material audiovisual y juego multimedia y guías para los docentes con sesiones demostrativas.

Para el adecuado uso de los materiales, la Dirección Primaria del Ministerio de Educación iniciará el miércoles 13 de noviembre, un ciclo de talleres de capacitación dirigidos a 140 especialistas del equipo de Educación Básica Regular (EBR) de la DEP.

El objetivo es identificar su calidad física y pedagógica además de su importancia para el desarrollo de las capacidades de aprendizaje, así como crear un espacio para la práctica y valoración del uso de los módulos de Ciencia y Ambiente que se distribuirán en diversas regiones del país.

El ciclo de talleres de capacitación se desarrollará del 13 al 15 del presente mes y del 11 al 13 de diciembre próximo, como el punto de partida para el desarrollo de la segunda etapa de implementación de la estrategia, con talleres Macro-regionales en el año 2014.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, y el titular (e) de la Dirección de Educación Primaria, José García, estarán en el inicio de los talleres, en la institución educativa Alfonso Ugarte, ubicada en el distrito de San Isidro
Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión