educacion

El próximo año se abrirán 5,000 nuevas plazas para trabajadores administrativos en escuelas, entre los que se cuentan profesionales de psicología, anunció hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Explicó que para funcionar de manera óptima las escuelas necesitan una serie de profesionales y trabajadores, de los cuales actualmente carecen porque desde hace un par de décadas se congelaron los nombramientos.

Saavedra Chanduví dijo también que, como parte del proceso de revalorización de la carrera docente, se financiará la reubicación de los maestros en las diferentes escalas que contempla la ley en función de sus méritos pero además, se nombrará nuevos docentes y se crearán nuevas plazas para maestros.

Asimismo, en los meses de septiembre y enero próximos, se realizarán dos procesos de reubicación de maestros, lo que les permitirá mejorar sus ingresos.

“La Ley de Reforma Magisterial es la ruta que nos permite acelerar estos procesos porque la revalorización de la carrera docente es un tema central”, remarcó.

Respecto al anunciado aumento presupuesto para el sector a partir del próximo año, el titular de Educación dijo que gastar de manera adecuada esos recursos es un reto.

“Tenemos que aceitar bien la maquinaria del gasto y definir las políticas y programas, a través de los cuales se implementarán estas mayores inversiones en educación”, enfatizó finalmente.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión