Minedu evalúa Prueba Única Nacional para postular a universidades

2
6314

El Ministerio de Educación (Minedu) reconoció la existencia de un “desfase” en la forma de evaluar en los colegios y en las universidades (públicas y privadas). Ante esta situación, evalúa el diseño de una Prueba Única Nacional, donde los postulantes respondan según el enfoque de competencias que promueve el Currículo de Educación Básica.

Así lo informó Ángela Bravo, directora de Secundaria del Minedu, tras señalar que “tenemos un desfase que genera perjuicio a los estudiantes y las familias”, y un mercado lucrativo para las academias.

“La prueba tiene un porcentaje (cuantitativo), pero además se aprueba con un ensayo, carta de recomendación, entrevista y rendimiento en las competencias del Currículo Nacional”, explicó Bravo a Andina.

La funcionaria dio estos alcances en el marco de la promoción de la normativa para calificar por letras (AD, A, B y C) a los estudiantes del nivel secundario, cuyo plazo de consulta venció ayer. A fin de mes, se conocerá la normativa final que será aplicada por el Minedu.

Fuente:diariocorreo.pe

2 OPINIONES

  1. Es muy importante este tipo de calificación con un solo sistema los tres niveles de la EBR, pero también se debe implementar para los ingresos en las universidades, las academias cobran por repetir las clases del nivel secundario un monto muy elevado con una población de 60 alumnos a más por aula, ese negocio debe terminarse.
    Felicito la inicia del MINISTERIO por acabar esta forma incorrecta que se esta llevando habiendo un distanciamiento entre la universidad y el nivel secundario
    Gracias por atenderme

  2. Sería excelente esa prueba para el ingreso a diferentes universidades del país, así no tenga que gastas tanta plata en academias y así tengan todos y todas la oportunidad de rendir una evaluación única a nivel nacional

Comments are closed.