evaluacion censal 2013

Este 3, 4 y 5 de diciembre, el Ministerio de Educación llevará a cabo la Evaluación Muestral (EM) con el objetivo de medir los aprendizajes de estudiantes de 6to grado de primaria.

Esta evaluación se aplicará a una muestra de 3200 escuelas, elegidas al azar, estadísticamente representativa de las escalas regionales y nacionales. En esta muestra estarán incluidas escuelas privadas, estatales, rurales y urbanas ubicadas en distintos puntos del país.

La Evaluación Muestral ( EM) consistirá en la aplicación de pruebas en comprensión lectora, escritura, matemática y formación ciudadana. Se espera evaluar a un total de 70 mil estudiantes de 6to de primaria.

Además de informar acerca de los logros de aprendizaje, la EM nos dará información acerca de factores asociados con el aprendizaje de los estudiantes.

Una evaluación muestral permite conocer con más profundidad el nivel desarrollo de los estudiantes en competencias más complejas, como la escritura. De esta manera, el MINEDU está ampliando gradualmente las evaluaciones a otras áreas y otros grados, además de segundo grado de primaria que es evaluado anualmente con la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE). Esta evaluación será ejecutada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC).

Mediante Resolución Ministerial Nº 423-2013-ED, el MINEDU ha dispuesto que los directores de las instituciones educativas seleccionadas para esta evaluación, aseguren la participación de los estudiantes.

Si desea consultar si su IE ha sido seleccionada en la muestra de la EM, puede dirigirse a: medicion@minedu.gob.pe o al teléfono: 615-5840

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión