libros

La ministra de Educación, Patricia Salas, instó a los padres de familia a exigir calidad en el servicio educativo de sus hijos.

Los colegios privados y las empresas editoriales podrían recibir tres tipos de sanción si inducen a los padres de familia a comprar libros de mala calidad y errores de contenido que afecten el buen aprendizaje de sus hijos, sostuvo la ministra de Educación, Patricia Salas.

“Existe la sanción al colegio vía el Indecopi, la sanción administrativa a la escuela que puede ser interpuesta por el Ministerio de Educación y la sanción que se hace a la empresa editorial”, afirmó.

Salas O’Brien indicó que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) tiene la potestad de realizar la denuncia contra la escuela. Asimismo, dijo que los padres de familia pueden solicitar la devolución de lo que pagaron por el libro.

“Este es el mejor escenario para instar a los padres de familia a que verifiquen bien antes de matricular a sus niños si el colegio está debidamente acreditado y cuenta con su código modular, y si el libro que pide la escuela es de una editorial reconocida”, dijo.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión