educacion

Un acuerdo que permitirá mejorar la coordinación con el sector privado para el diseño e implementación de proyectos educativos emprendidos por empresas privadas y la sociedad civil, está elaborando el Ministerio de Educación como parte de los esfuerzos por mejorar la calidad educativa.

El punto central de esta “Alianza pro educación” –que será suscrita por el ministerio y la Asociación Empresarios por la Educación- es generar los mayores impactos articulando esfuerzos e iniciativas privadas con las políticas nacionales de educación, informó el ministro del sector, Jaime Saavedra.

De ese modo, agregó, estaremos alineando los cuatro objetivos estratégicos de la educación, que son mejorar los aprendizajes, la infraestructura y gestión educativa, así como la revalorización de la carrera docente.

Esa alianza permitirá generar espacios de encuentro para el intercambio de experiencias; también hará posible la promoción de nuevas iniciativas y facilitará el desarrollo de las ya existentes, refirió el ministro durante su participación en CADE por la Educación.

Infraestructura

De otra parte, recordó que el Minedu continúa promoviendo alianzas público privadas (APP) para lograr que las inversiones en infraestructura puedan ejecutarse de manera más rápida con la participación de empresas privadas. Destacó que con ello se puede garantizar el mantenimiento de las obras por veinte años.

Por ello, el ministerio ha iniciado la identificación de 10 paquetes integrados para la mejora de la infraestructura en colegios de Lima Metropolitana.

Adicionalmente, indicó que a través de las APP se espera poder ejecutar la construcción de trece Colegios de Alto Rendimiento (COAR), mediante paquetes distribuidos por zonas Norte, Centro y Sur.  Mediante las APP el Minedu proyecta además mejorar las condiciones de cinco institutos superiores tecnológicos.

Recordó que el Minedu cuenta con una base de datos de cuatro mil proyectos de inversión pública georeferenciados que también se pueden ejecutar con la participación del sector privado a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Hasta el momento se han estado ejecutando solo en regiones que cuentan con canon pero el ministro observó que ya se vienen haciendo gestiones desde el Ministerio de Economía y Finanzas para aplicarlo en todo el país.

 

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión