Minedu impulsará la educación sexual para prevenir los casos de feminicidios

0
1743

“En el currículo nacional se fortalecerá el área de tutoría, con especial énfasis en la educación sexual, con el objetivo de que desde la educación inicial, los niños y niñas del país aprendan a valorarse y a respetarse mutuamente, en las aulas, en los hogares y en la comunidad en general”, declaró el ministro de Educación, Idel Vexler, durante el convenio multisectorial firmado entre su sector y el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El objetivo de la medida es prevenir los actos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar,. Esto debido a que en lo que va del año se ha registrado más de 238 casos de feminicidio y tentativa del mismo.

“Los actos de violencia no deben quedar impunes, y tienen que ser denunciados y sancionados con el rigor que corresponde”, exhortó el profesor Idel Vexler.

Por su parte, Ana María Choquehuanca, titular del MIMP, resaltó que una educación sexual adecuada promoverá el desarrollo saludable y responsable de los estudiantes.

“Educación sexual desde la niñez; la primaria, desde el área de personal social; y en la secundaria, en el área de persona familia y relaciones humanas, vamos a poder trabajar algunos programas que nos permitan insertar el tema de prevención como una cultura para el país”, resaltó.

Asimismo, indicó que el convenio es vinculante con los planes nacionales, como es el ‘Plan Nacional de Igualdad de Género 2012 – 2017’

Artículos de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here