Minedu invertirá S/. 300 millones en infraestructura educativa y equipamiento

0
1196

El Ministerio de Educación (Minedu) podrá hacer modificaciones presupuestarias hasta por S/. 300 millones para obras de infraestructura y equipamiento con fines educativos, según proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

Dicho monto también podrá será utilizado en acciones vinculadas a la mitigación y prevención de riesgos y desastres en locales escolares, así como para adquirir bienes y servicios destinados al fortalecimiento en gestión administrativa, institucional y pedagógica de las Unidades de Gestión Educativas de Lima.

Asimismo, según la propuesta legislativa, en la implementación de plazas y continuidad de las acciones de la reforma magisterial.

El proyecto explica que de dicha cifra, S/. 197 millones serán para infraestructura y equipamiento con fines educativos; S/. 40 millones para la mitigación y prevención de riesgos de desastres; S/. 32 millones para la implementación de plazas docentes; y S/. 31 millones para bienes y servicios en los locales de las unidades escolares de Lima.

También propone una modificación al Contrato del Servicio Docente, que permite la contratación temporal del profesorado en institucionales educativas públicas.

El texto indica que actualmente dichos contratos se efectúan bajo el procedimiento de aprobación del contrato por servicios personales.

Sin embargo, con esta propuesta, se regula el régimen de contratación del servicio docente, de manera temporal y de plazo determinado en las instituciones educativas públicas.

Igualmente, la propuesta autoriza la entrega de dietas a los miembros del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de educación Superior Universitaria (Sinedu), con excepción del superintendente.

Fuente: Andina