bullying

Entre el 15 de setiembre de 2013 y el 14 de agosto de este año se han registrado 1,052 casos de agresiones a alumnos en planteles de Lima, según el Sistema Especializado en Atención de Casos sobre Violencia Escolar del (SíSeve) Ministerio de Educación.

Uno de estos casos sería el de un escolar de 9 años del colegio nacional José Olaya de Chorrillos. Desde el 21 de agosto, el pequeño permanece en coma, al parecer, por haber sido víctima de bullying.

María Herrera Cruz, madre del menor, contó que encontró a su hijo convulsionando dentro del auto de una autoridad del centro educativo.

Señaló que le contaron que otro niño lo empujó. Luego, un grupo lo atacó contra la pizarra y, finalmente, otro chico lo cogió del cuello.

Ahora, el pequeño permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati y su estado es de pronóstico reservado. En tanto, las autoridades del plantel se limitaron a informar que la víctima ya tenía un problema de salud y que no darán más detalles.

EN INVESTIGACIÓN

Sobre este tema, Patricia Giraldo, de SíSeve, señaló que el sector Educación no se pronunciará hasta que tenga los resultados de las pruebas médicas practicadas al escolar.

Refirió, sin embargo, que todo indica que el niño ya tenía un problema neurológico previo o un aneurisma. “Nuestros especialistas han conversado con el médico que lo atiende”, aseveró.

Manifestó que lo que pudo haber pasado es que los menores estuvieron jugando y que uno de ellos empujó con el codo al niño y que este se cayó. “Pero estas son hipótesis sobre las que se viene profundizando”, sostuvo.

Respecto a los 1,052 casos de agresiones registrados en la capital por www.siseve.pe, recalcó que esto incluye los maltratos de las autoridades educativas a los escolares y los ataques que se dan entre alumnos.

A nivel nacional se han reportado, a través de este mismo sistema, 1,362 casos.

TENGA EN CUENTA

– Cabe precisar que las denuncias son por agresión física y verbal, psicológica y a través de Internet. También figuran casos en los que se hizo uso de armas de fuego.

– Las regiones con la mayor cantidad de denuncias de agresiones en colegios son Lima Metropolitana (1,052), Ayacucho (36), Junín (35) y Puno (31).

Fuente: Perú21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión