educacion

El evento se desarrolló en la sede de la Universidad del Pacífico.

La décima edición del premio Buenas Practicas en Gestión 2014, reconoció las dos iniciativas desarrolladas por el Ministerio de Educación (Minedu), a través de sus Direcciones de Educación Básica Regular (DEBR) y de Tecnologías Educativas (DIGETE).

Flavio Figallo, viceministro de Gestión Pedagógica, felicitó a los representantes de las direcciones premiadas, José Chacón Calderón, director de la DIGETE, y José María Hernando, del Comité del Buen Inicio del Año Escolar 2014.

Ambos recibieron en la víspera los galardones respectivos durante la ceremonia de gala organizada por la organización Ciudadanos al Día (CAD) con apoyo de la Defensoría del Pueblo, en la sede de la Universidad del Pacífico.

“Es un reconocimiento a los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación para mejorar la calidad de sus servicios, tanto a los docentes, alumnos como el público en general, en el marco de las reformas que se han venido haciendo desde el inicio del Gobierno. Lo que estamos haciendo nosotros es continuarlo y fortalecerlo”, dijo el viceministro Figallo.

Las dos iniciativas ganadoras del Minedu –en las categorías Educación y Sistemas de Gestión Interna- estuvieron en competencia entre un total de 320 buenas prácticas presentadas al concurso por 110 instituciones públicas de 15 regiones del país. Un exigente jurado fue el encargado de elegir a los 20  ganadores del premio.

PERÚ EDUCA

La DIGETE obtuvo el premio en la categoría Educación por el Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca, que consiste en un conjunto de herramientas, servicios y recursos educativos personalizados para profesores, estudiantes y padres de familia de educación pública.

Actualmente, el Minedu atiende a través de este sistema a 57,408 instituciones públicas; 12,668 colegios privados y a 87,080 estudiantes, mediante la página web www.perueduca.pe.

BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Por su parte, la DEBR logró el galardón en la categoría Sistemas de Gestión Interna con su Campaña por “El Buen Inicio del Año Escolar 2014”, a través de la cual el Minedu ha logrado implementar una estrategia que permite una mejor articulación entre el Ministerio, las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL).

Mediante ello, el Minedu ha fortalecido la asistencia técnica a los gobiernos regionales para el logro de los componentes del Buen Inicio del Año Escolar.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión