profesores

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgará becas para maestrías y doctorados a los profesores que laboran en las instituciones educativas públicas.

Los maestros que apliquen a esta beca tendrán licencia con goce de sueldo mientras duren sus estudios en el Perú o en el extranjero.

Así lo establece el Reglamento de Ley de Reforma Magisterial, que define los compromisos del Estado con el magisterio sobre sueldos, asignaciones temporales, becas, incentivos y asignaciones presupuestales.

La norma, en su artículo 24° establece los beneficios del profesor becado, destacando entre estos la citada licencia con goce de haber, así como un seguro de salud, accidentes y de vida, y el pago de los aranceles y costos del estudio.

También señala la subvención de gastos para estudios de un idioma extranjero, de alimentación,  transporte, movilidad interna y alojamiento cuando corresponda. Asimismo, de pasajes aéreos y gastos de instalación al inicio y término de los estudios en el extranjero.

Asimismo, Minedu indicó que de acuerdo al citado reglamento se implementará un mecanismo para monitorear el desempeño del docente beneficiado, el mismo que puede utilizar plataformas tecnológicas de la información y comunicación que permitan evidenciar sus avances académicos.

El proceso de monitoreo estará orientado a evaluar el desempeño del becario, así como también de la institución elegida para la enseñanza.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión