educacion

Durante su visita a Ayacucho, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, sostuvo que el nombramiento de profesores de la educación básica regular, a nivel nacional, será de manera gradual a partir del presente año.

“Este año habrá dos procesos de reubicación de docentes en escalas mayores de la carrera y el próximo año habrá un concurso de nombramiento, pero no hemos fijado todavía el número de plazas. Queremos ir paulatinamente”, dijo.

Saavedra agregó que en el país se está contratando anualmente alrededor de 50 mil profesores y para que el contrato no sea de manera anual se plantea cambiar el esquema contratando cada 2 o 3 años.

“Depende de la evaluación de cada director de las instituciones educativas, si son satisfactorias las calificaciones, los contratos ya serían de manera automática para no estar cambiando cada año”, declaró.

El Ministro de Educación estuvo en Ayacucho para la ceremonia de presentación de la Evaluación Censal de Estudiantes 2013.

Fuente: RPP

Artículos de interés

2 OPINIONES

  1. Estoy de acuerdo que los contratos sea cada dos o tres años, pero rotundamente no estoy de acuerdo que estos sean vistos por los directores, que se siga con el mismo sistema para obtener un contrato. Concurso y adjudicaciòn de plaza por dos o tres años. Dejarlo en mano de directores no es saludable.

  2. TOTALMENTE DE ACUERDO CON QUE LOS CONTRATOS SEAN POR MÁS DE UN AÑO. SE EVITARÍA GASTOS ANUALES AL SECTOR.
    REPRUEBO QUE SEAN LOS DIRECTORES QUIENES TENGAN ARTE Y PARTE EN LA EVALUACIÓN PARA RATIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS. QUIENES LABORAMOS POR MUCHO TIEMPO EN EBR SABEMOS EL POR QUÉ NOS OPONEMOS.

    PERO LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUÉ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN PLANTEA ESTO SI PARA ELLO SE TIENE QUE MODIFICAR LA LEY DE ESTIPULA QUE NINGÚN CONTRATO DEBERÁ SOBREPASAR UN EJERCICIO PRESUPUESTAL.

    OBSERVO ALGO DE IRRESPONSABILIDAD EN EXPRESAR LO QUE SE PIENSA SIN TENERLO AÚN BIEN DEFINIDO. EN MUCHAS REGIONES YA LO HABÍAN ASUMIDO COMO UN HECHO LO DE LA RATIFICACIÓN DE CONTRATOS. CREANDO FALSAS ESPECTATIVAS EN LOS MALTRATADOS COLEGAS CONTRATADOS. SEUO.

Deja tu opinión