A pesar de que el Poder Judicial declaró improcedente la acción de amparo del Sutep en contra de la resolución que declara ilegal su huelga, este gremio continuará con sus protestas e incluso anuncia que desde el lunes realizará acciones para llamar la atención del gobierno.

La decisión del Décimo Juzgado Constitucional del Poder Judicial, según el procurador del Ministerio de Educación, José Sánchez Romero, deja sin fundamento jurídico para seguir con la huelga que acata el Sutep desde el 5 de setiembre; en consecuencia, los maestros deberían volver a clases.

De lo contrario, dice el procurador, los directores regionales de educación tienen la obligación de hacer efectivos los descuentos e incluso iniciar las acciones administrativas que podrían derivar en la destitución de los docentes.

El procurador informó que el Ministerio Público ordenó a Seguridad del Estado iniciar una investigación contra Zenón Pantoja y otros 14 dirigentes del Conare-Sutep por el ataque contra la sede del Ministerio de Educación.

SIGUE LA HUELGA

Renee Ramírez, secretario general del Sutep, anunció que, a pesar de la decisión judicial, los maestros continuarán con su medida de fuerza.

“Ninguna de las demandas que reclamamos son ilegales; por tanto, nosotros, independientemente de eso, incluso de los descuentos a los maestros, hemos decidido continuar con la huelga”, refirió.

Indicó que, a pedido de las bases, desde el lunes realizarán acciones en forma simultánea para conseguir que el gobierno instale la comisión de alto nivel que reclaman.

Los maestros marcharon ayer, acompañados de un grupo de padres de familia, a la Defensoría del Pueblo. Estos  últimos anunciaron que el 4 de octubre saldrán a la calles, exigiendo que se resuelva la huelga de los maestros.

Fuente: La República

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Hay derecho a reclamar, el reclamo debe ser alturado y con respeto a los derechos de los demás. Tendría que leer bien los fundamentos que tienen para declarar ilegal la huelga. Lo cierto es que parece en nuestro Perú, no eres atendido si no empleas medidas de fuerza, si no sales a la calle y protestas- Hay un exagerado dibulgar de noticias que no repreentan carga solcial, hasta parece que los medios de comunicación quisieran disminuir el sentido del reclamo y se detienen más en los actos que o los maestros u otros individuos cometen a su paso.

    Lo cierto es que las aulas están vacías, los alumnos y las alumnas no van a clases por conviccion o por temor, los padres prefieren esperar que se llegue a una solución , pero esto no se nota. Es tiempo no de enfrentarnos sino de caminar para una adecuada solución. Los padres y las madres de familia con su fuerza y responsabilidad pueden en nombre de la educación estatal pedir la intervencion de los organismos responsables para salvaguardar tanto los derechos de los docentes como de sus propios hijos e hijas de ser atendidos.

Deja tu opinión