educacion

El domingo 28 de setiembre el Ministerio de Educación (MINEDU) realizará la evaluación correspondiente al primer Concurso Excepcional de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escala Magisterial, que permitirá a los participantes ascender y mejorar sus ingresos mensuales.

Para tal efecto invocó a los participantes llegar puntualmente a sus centros de evaluación, donde el ingreso será efectuado desde las 7 am hasta las 8 am. Los docentes deberán portar su documento de identidad y la constancia de inscripción entregada por el Banco de la Nación.

Además el MINEDU advierte que por ningún motivo se permitirá el ingreso con aparatos electrónicos (celular, Ipad, Ipod, mp3, mp4, cámara de fotos o video, grabadora o medio similar) o accesorios como carteras, maletines, mochilas o similares.

Cabe recordar que a través del concurso, los docentes que aprueben la evaluación tendrán la oportunidad de ascender a la tercera, cuarta, quinta o sexta escala magisterial, lo que supondrá también un incremento salarial.

Centros de evaluación

Con la finalidad de facilitar la participación en el concurso de reubicación, el MINEDU publicó en su página web el listado de los centros de evaluación donde se desarrollará la prueba.

Para tal efecto, los profesores y profesoras pueden ingresar a la siguiente dirección de Internet: http://sistemas02.minedu.gob.pe/consultalocal/ . Bastará con anotar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) o su Carnet de Extranjería para acceder a la información.

De igual forma, el MINEDU ha implementado otro enlace en el que los profesores pueden conocer los temas que podrían incluirse en las evaluaciones de los concursos de reubicación así como la bibliografía recomendada. Esa información se encuentra en: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/reubicacion/ .

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión