MINEDU recontratará docentes para el 2015 previa evaluación, según D.S. Nº 008-2014-ED

11
9011

educacion

Para el año 2015, los docentes que hayan logrado ser contratados por el Ministerio de Educación en el año 2014 serán recontratados previa evaluación por parte de una comisión evaluadora encabezada por los directores de cada plantel educativo, en tanto, los auxiliares de educación no correrán la misma suerte.

Según el Decreto Supremo Nro. 008-2014-MINEDU publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, modifica varios artículos de la ley Nro. 29944, Ley de Reforma Magisterial, donde ratifica lo anunciado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso en fiestas patrias, donde los docentes contratados de 2014 serán recontratados para el 2015.

AUXILIARES DE EDUCACIÓN

En tanto, las disposiciones para los auxiliares de educación contratados para el año fiscal 2014 señala que no podrán ser recontratados de manera inmediata, por lo que deberán someterse a una evaluación, previa a la contratación para el año 2015, tal como establece la norma publicada por el ejecutivo.

La modificación fue a los artículos 208 y 210, donde señala que la contratación de profesores se lleva mediante concurso público a través de una Prueba Única Nacional y el contrato del profesor no puede exceder el ejercicio presupuestal, pudiendo ser renovado por un ejercicio presupuestal adicional.

Fuente: Los andes

11 OPINIONES

  1. ES UN RETROCESO LA CONTRATACIÓN DE DOCENTES DE ESTA MANERA, PUES VA A REINAR LA COIMA. ADEMÁS COMO VAN A QUEDAR AQUELLOS MAESTROS QUE RECIEN HAN TERMINADAO LAS UNIVERSIDADES Y SE HAN TITULADO Y AQUELLOS DONDE UN NOMBRADO SE REASIGNE.

    OLLANTA ERES LA DECEPCIÓN VOTE POR TI Y AHORA LE DOY LA RAZÓN A LOS MILLONES QUE NO VOTARON POR TI. JAMÁS TE DARÉ MI VOTO A TI O A TU PARTIDO YA FUISTE; SOLO TE DESEO QUE TE MUERAS Y NO MALOGRES LA EDUCACIÓN QUE ES IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS.

  2. Para empezar el DS 018-2014 refiere a que se deberá tener en cuenta la evaluación para contrato 2014.. Todavía no especifica si es renovacion o se va a elaborar un cuadro o ranking donde cada docente pueda volver a escojer..

  3. Y debería considerar solo aquellos que obtuvieron de 14 a mas… El resto que obtuvo menos de 13 deberían dar nuevamente examen…

  4. Que pena que el Gobierno haga esto con la educación , acá en la Ugel Lambayeque no se respeto el cuadro de méritos es mas los resignados sacaron de sus plazas a docentes que ocuparon las 1ras plazas los docentes propuestos por directores tuvieron notas de menos de 09 y trabajaron todo el año.

  5. Que buscas con esto Ollanta favorrecer a docentes que te favorecieron durante tu campaña,porque no somos todos sometidos a examen, nunca debes dar autonomía a los directores porque estos antieducadores, aprovechan para condicionar e insimuar coimas a los docentes que esperan una plaza vacante o si hubo discrepancias intoleranatemente esperan la hora de las represalias, no hagas eso essperamos cambie esta decisión rogers.

  6. POR QUÉ SE HACE ESTO AHORA? CUAL ES EL PROBLEMA DE REALIZAR UN NUEVO EXAMEN DE CONTRATO? ESTOS PERSONAJES DEL MED. CREEN TENER LA RAZÓN EN TODO, SON LOS SABIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANO, SON LOS DICTADORES, LOS QUE MANDAN Y TODOS NOSOTROS SOMOS SUS SUBORDINADOS… HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR ESTO. TODOS LOS GOBIERNOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA CON LA EDUCACIÓN. EN TODO SENTIDO: CON LOS PROFESORES NOMBRADOS Y CONTRATADOS, CON EL DISEÑO CURRICULAR, CON LA POLITICA EDUCATIVA, ES DECIR, ESTAMOS ASI POR CULPA DE ESTOS PATRONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN… ES HORA YA DE DESENMASCARAR A ESTOS BURDOS PERSONAJES, EMPEZANDO POR EL MINISTRO DE EDUC. QUE NO CONOCE NADA DE LA PROBLEMATICA EDUCATIVA NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL. ADEMÁS NO ES PROFESOR.

  7. MUY MAL, NO SE SI EL MINEDU TIENE BUENOS ASESORES O ACASO NO SABEN QUE LOS DIRECTORES EN SU MAYORIA APROVECHAN ESTA OPORTUNIDAD PARA COIMEAR Y COLOCAR ALLEGADOS NADA MAS, ASI TAMBIEN NO PUEDE SER POSIBLE QUE DOCENTES QUE POR DIVERSOS MOTIVOS NO CONCURSARON EL 2014 O NO LOGRARON UN PUESTO Y LOS QUE RECIEN SACARON EL TITULO EL PRESENTE AÑO NO TENGAN OPORTUNIDAD DE TRABAJO CON UNA NUEVA EVALUACION COMO DEBERIA SER

  8. Estoy totalmente en desacuerdo con lo que decidido el Ministerio de Educación con respecto a los profesores contratados, en el sentido de que serán los directores quienes se encargarán de evaluarlos. En la institución donde laboro ya me están exigiendo que, como contratado, debo colaborar económicamente para realizar algunas actividades extracurriculares, de lo contrario, mi desempeño tendrá un calificativo muy deficiente. Por otro lado, algunos docentes contratados como el suscrito, están detrás o caminando junto al director y pasarse libando licor en alguna tienda; las profesoras contratadas, alagando al director en cualquier actividad, sacádole a bailar y hacerse conocer solo de esa manera…
    Debería haber examen, por lo menos, con aquellos(as) que han obtenido puntaje menor a 14 en el último concurso.

  9. Está muy mal dejar a cargo de los directores la decisión de contrato docente, si bien sabido es que por un puñado de dinero se compra la conciencia otra vez regresamos a la vieja escuela.

Comments are closed.